FÚTBOL FEMENINO

Enorme ilusión en el Alavés por el debut del equipo femenino

"Las Gloriosas" levantan el telón este fin de semana después de conseguir el ascenso en Alcalá de Henares contra el Atlético de Madrid B.

0
Enorme ilusión en el Alavés por el debut del equipo femenino
Deportivo Alavés

El Alavés femenino debuta este domingo a las 12 h. en la máxima categoría del fútbol nacional. Lo hará ante el Real Betis. Será la primera vez en su historia que juegue en la Liga Ellas o en sus anteriores denominaciones. La sección femenina del club comenzó en 2017 y, en nueve años, han alcanzado el máximo nivel de la competición española.

Uno de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el bloque de las Gloriosas es el de la instalación. La ciudad deportiva de Ibaia no reunía las condiciones necesarias para acoger partidos de la Liga Ellas y ha tenido que colocar una grada nueva para cumplir con sus obligaciones reglamentarias. También se quieren hacer obras de ampliación.

Mikel Crespo sigue al frente del proyecto y ha firmado una pretemporada de ensueño donde tan sólo se ha perdido un partido (contra el Athletic de Bilbao) y un empate (con Osasuna en Cascante). Se ha mantenido parte del bloque del año pasado pero también se han realizado interesantes fichajes. El objetivo es el de la permanencia y consolidación en la categoría.

El Alavés de Primera está pendiente de si juega la semana próxima en Villarreal o no. Por ahora es un partido aplazado aunque Competición insta a que se juegue. Habrá recurso. Mientras tanto, echa a andar el equipo femenino y también el filial de Tercera RFEF. Los de Toni Seligrat compartirán instalaciones con las Gloriosas. Ibaia seguirá siendo, también, el lugar de entrenamiento del equipo de Javi Calleja.