NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA 2- ESPAÑA 1 (MUNDIAL 2022)

España se mete en un lío: así se clasifican al Mundial los segundos

Tras la derrota en Suecia (2-1), España se queda dos puntos por debajo de su rival con un partido más, y se complica la primera plaza. El segundo juega repesca.

Actualizado a
España se mete en un lío: así se clasifican al Mundial los segundos

La Selección española se ha metido en un buen lío. Tras caer derrotada en Suecia, la 'Roja' pierde la primera posición y no depende de sí misma. Los suecos, con la victoria, se sitúan con 9 puntos con un partido menos que España, que se queda con 7, ya que también pinchó en casa ante Grecia (1-1).

Por tanto, Suecia sería primera incluso perdiendo en España, si consigue hacer pleno en el resto de partidos, e iría al Mundial. España, en caso de quedar segunda, estaría obligada a jugar una repesca para acudir a Qatar 2022 y no quedarse fuera, lo cual sería un batacazo histórico.

Dos eliminatorias muy duras

El formato de acceso al Mundial para los segundos es mediante la disputa de una repesca. En esta fase de play-offs, España tendría que jugar dos eliminatorias. Esta repesca la jugarían las 10 selecciones clasificadas en segundo lugar más otras dos no clasificadas que se elegirían por el ranking de la Nations League.

Estas doce selecciones se agruparían en dos rondas eliminatorias. Ambas rondas se disputarían a partido único. Por tanto, las tres únicas selecciones que se clasificarían a Qatar 2022 tendrían que hacerlo ganado dos partidos. El primero se disputaría del 24 al 25 de marzo de 2022, y las anfitrionas serían las seis selecciones con mejor desempeño en fase de grupos. Los seis ganadores de esa eliminatoria se jugarían su presencia en el Mundial pocos días después, del 28 al 29 de marzo. En esta ocasión, la selección anfitriona se elegiría por sorteo. Ahora mismo, los combinados clasificados en segundo lugar, además de España, serían Países Bajos, Alemania, Serbia, Ucrania, Suiza, República Checa, Rusia, Polonia e Israel.