SUECIA-ESPAÑA (MUNDIAL 2022)

"No es penalti a Ferran ni a Isak"

Para Iturralde González, colegiado de AS y Carrusel, ninguna de las dos acciones fue merecedora de ser señalada como penalti.

0
Posible penalti sobre Ferran Torres

La polémica del Suecia-España llegó en el minuto 32 cuando Ferran Torres entró en el área y fue derribado por la defensa sueca. Los futbolistas españoles se quejaron ante Taylor, árbitro del encuentro, sin que pitara nada.

Para Iturralde González, colegiado de AS y Carrusel Deportivo, no vio penalti en la jugada: "No es penalti, Ferran se deja caer. Nota un contacto y él hace el resto para irse al suelo. Son jugadas que en televisión y a cámara lenta parecen mucho más de lo que son. Si las directrices por parte de la Comisión de árbitros es pitar solamente los penaltis que sean indiscutibles, esta acción no entra en ese grupo".

La jugada provocó que Kulusevski y Jordi Alba vieran la tarjeta amarilla. El defensa español recibió la amarilla tras protestar.

Ya en la segunda parte, los jugadores suecos reclamaron pena máxima por una mano de Eric García dentro del área. Iturralde consideró que tampoco era penalti: "Es la mano de apoyo. La lleva arrastrando. Nada. No es penalti". Poco después pidieron otra por un derribo sobre Isak. Para el colegiado de AS y Carrusel: "No es como el de Ferran. Si pitas uno, tienes que pisar otro". Mientras que en el 81' los jugadores españoles se quejaron de una mano de Forsberg. Iturralde tampoco lo consideró como penalti: "Mano sí es, pero viene el bote del suelo y está en posición natural".