NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El 60% del aforo permite que todos los abonados presencien el partido ante el Real Valladolid

La capacidad del estadio es de 12.000 y los abonados del club 6.200. No se pondrán a la venta entradas para el público en general

Burgos
El 60% del aforo permite que todos los abonados presencien el partido ante el Real Valladolid
Burgos CF

La totalidad de abonados del Burgos podrán acudir al partido frente al Real Valladolid, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero, después de que la Junta de Castilla y León haya validado el aumento del aforo de los eventos deportivos aire libre hasta el 60%. Ese aforo se ve reducido al 40% para los partidos en canchas cubiertas como es el caso del San Pablo de la Liga Endesa.

La capacidad de El Plantío, se ha visto recudida este año, tras las obras de remodelación, a 12.000 espectadores, por lo que los 6.200 fieles con los que cuenta el equipo del Arlanzón podrán acudir al derbi regional del próximo domingo. A estas horas, el club burgalés estaba trabajando en el protocolo de acceso y procedimiento para albergar a sus abonados. Todos los partidos del Burgos en la pasada temporada y en la presente se habían tenido que jugar a puerta cerrada o con una gran limitación de aforo, pero esta apertura hasta el 60%, ha abierto la posibilidad a atisbar una solución después de muchos meses de restricciones.

De cualquier manera, el club burgalés ha visto mermada su capacidad de generar ingresos en una temporada tan completa como la pasada y, sobre todo, en su vuelta al futbol profesional. El partido de la pasada jornada ante el Éibar y el regreso de los enfrentamientos ante el equipo vallisoletano habrían supuesto unos ingresos extra para los burgaleses ya que, en circunstancias normales, ambos partidos habrían colocado el cartel de 'no hay billetes'. A pesar de todo, hay satisfacción entre los gestores burgaleses que esperan que en pocas semanas el acceso a El Plantío tenga la normalidad de antes de la pandemia.

Ante el partido frente al Real Valladolid no habrá entradas a la venta para aquellos que no tengan la condición de abonados del Burgos.