NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

Yuri ya es un berciano más

El Consejo Comarcal nombra al delantero brasileño de la Ponferradina Hijo Adoptivo del Bierzo.

PonferradaActualizado a
José Fernández Nieto (presidente de la Ponferradina), Yuri de Souza y Gerardo Álvarez Courel (presidente del Consejo Comarcal del Bierzo)
Consejo Comarcal del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo llevó a cabo este jueves el acto de nombramiento de Yuri de Souza como Hijo Adoptivo del Bierzo, un reconocimiento basado en sus doce años como capitán del equipo referente de la comarca, en los que ha sido "un ídolo y un héroe para mucha gente, al menos para quienes amamos el fútbol", según explicó el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel.

Visiblemente emocionado, Yuri recordó en su discurso de aceptación su llegada a la Deportiva desde el Pontevedra: "Sabía que llegaba a un lugar especial, pero no me imaginaba que estaba llegando para quedarme. Hoy, tantos días después, puedo decir que estaba llegando a mi casa", y tuvo un recuerdo para los bercianos que han tenido que emprender el camino opuesto en busca de oportunidades fuera de una tierra maltratada por la crisis: "Si con mi trabajo o con mis goles puedo darles un poco de la alegría que se merecen, todo el esfuerzo merece la pena".

Nacido en Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas, en 1982, Yuri llegó a la Ponferradina en el verano de 2009 y desde entonces ha vivido tres ascensos a Segunda y se ha convertido en el máximo goleador histórico de la Deportiva y el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul. Además, como recordó, "el Bierzo me ha dado el lugar perfecto para formar y ver crecer a mi familia. A mi mujer y a mis hijos, dos de los cuales han nacido aquí, van dedicados mis éxitos".

El brasileño también tuvo palabras para el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, "mi amigo, que me lo dio todo para ser feliz en el fútbol y me ha permitido disfrutar de sensaciones inolvidables. Estoy orgulloso de formar parte de la familia blanquiazul y contribuir, con mi trabajo, a que la Deportiva esté viviendo los mejores años de su historia".

Por supuesto, Yuri también se acordó de una afición que "partido tras partido nos transmite su fuerza y nos da el mejor motivo por el que luchar. Cada vez que visto la camiseta de la Deportiva y me pongo el brazalete de capitán con la bandera del Bierzo salto al césped con la ilusión de devolver a esta tierra y a esas gentes todo lo que me han dado. Hoy el Consejo Comarcal me da el honor de hacer oficial lo que ya me habéis hecho sentir desde el primer día y, más que nunca, puedo decir que soy un berciano más".