SPORTING

Gallego: "Debemos sentirnos más que contentos con lo que tenemos"

El técnico, que garantiza un once competitivo en Girona pese a las bajas, se siente "feliz y orgulloso del esfuerzo del club por mantener la plantilla".

0
Gallego: "Debemos sentirnos más que contentos con lo que tenemos"

"Debemos sentirnos contentos con lo que tenemos", dijo David Gallego a la hora de hacer balance del mercado de fichajes para el Sporting, aunque admite que hubo algunas incorporaciones que no se han podido consumar. Pero el técnico insiste en su satisfacción que le hace sentirse "feliz y orgulloso del esfuerzo que ha hecho el club para mantener la plantilla".

Un delantero y otro extremo son las demarcaciones que se quedaron sin cubrir, dentro de los objetivos que el propio director deportivo Javier Rico se marcó antes de comenzar la pretemporada. De cualquier modo, Gallego expresó su satisfacción por haber mantenido a Uros Djurdjevic. "Sustituirlo no hubiera sido fácil. Sabemos lo que nos da, lo que aporta, lo adaptado que está al club, a la ciudad y a nuestro juego, y que se quede es una grandísima noticia", indicó.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Valladolid 7 2 1 0
3Sporting 7 2 1 0
4Huesca 6 2 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Sporting V-03/09 21:00
Sporting - Leganés V-10/09 21:00
Eibar - Sporting D-19/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de septiembre de 2021

David Gallego afronta el partido de la cuarta jornada en Montilivi con tres bajas importantes (Rosas, Rodríguez y Djuka) y con las novedades en la convocatoria de Cuéllar, Berto y el canterano César. "Vamos a Girona debilitados, no lo vamos a negar, pero no quiere decir que el once que vaya a salir sea peor que estando ellos", recordó.

Así ha respondido David Gallego a todas las cuestiones que se le plantearon en la rueda de prensa en Mareo.

El mercado para el Sporting: "Estamos satisfechos de la plantilla que ha quedado. Muchas de las prioridades que nos habíamos marcado hemos conseguido tenerlas. Hay otras que no han podido ser, pero creo que con lo que tenemos tenemos que sentirnos más que contentos. Feliz y orgulloso del trabajo que ha hecho la dirección deportiva y del esfuerzo que ha hecho el club para mantener la plantilla. Podía ser más potente, pero estamos muy contentos".

Berto: "Si está en el equipo es porque consideramos, tanto cuerpo técnico como dirección deportiva, que debe estar. Contento, si no, no estaría. Es un jugador que este año ha dado un pasito más, estamos contentos de la evolución. Lástima de la lesión que le ha tenido parado un tiempo. Ha dado un pasito respecto al año pasado".

El final del mercado: "Estaba al corriente de lo que estaba sucediendo. Son situaciones de mercado, Djuka podría salir, como pudo salir antes. Él y cualquier otro, sabemos cómo funciona esto. No estaba más intranquilo de lo normal, sobre todo por saber qué plantilla íbamos a tener".

Uros Djurdjevic: "Para nosotros y para el club es una gran noticia. Los números de Djuka están siendo espectaculares. Tiene una influencia en nuestro juego brutal. Era un jugador, para nosotros, muy determinante. Sustituirlo no hubiera sido fácil. No quiere decir que otro no hubiera hecho esos números. Pero sabemos lo que nos da, lo que aporta, lo adaptado que está al club, a la ciudad y a nuestro juego, y el rendimiento que ha dado. Que se quede es una grandísima noticia".

Futuro con Djuka: "Cuando venga, hablaremos con él y veremos cómo viene. No voy a hacer nada que no haya hecho con otro jugador. A todos les damos cariño y Djuka va a ser uno más".

Cuéllar: "Lo más importante es que el club consideró que Christian Joel, con una progresión increíble, debería salir para tener minutos. La dirección deportiva decidió que lo mejor para el club era un perfil como el Pichu. Lo más importante es que pare. Puede sumar su experiencia pero, sobre todo, que esté centrado en el rol de portería. Hay fases de la temporada en las que el equipo puede no ir bien y este tipo de jugador nos puede ayudar a que el equipo tenga calma y no se desvíe del camino. No le debemos pedir más cosas porque para eso hay un cuerpo técnico que tiene que gestionarlo todo".

Bajas para Montilivi: "Para mí, cada semana hay un once titular. Son tres jugadores importantes, y perdemos tres opciones dónde elegir. Vamos a Girona debilitados respecto a la plantilla que tenemos si no hubiera habido compromisos internacionales, no lo vamos a negar. Pero no quiere decir que el once que vaya a salir sea peor que estando ellos, pero tenemos menos posibilidades y tenemos potencial".

Otro delantero: "Manifesté a principio de verano qué posiciones creíamos que se tenían que reforzar. Hubo algunas que no pudo ser. También hay que tener en cuenta el tema económico, que no es fácil. Hemos hecho un esfuerzo tremendo y estoy contento con lo que hay. De '9' tenemos a Djuka y Pablo que, cuando ha participado, siempre ha rendido. Tenemos que tener un respeto a todos los jugadores de la plantilla y estar con ellos hasta el final o hasta que se vuelva a abrir el mercado. Hasta entonces, tenemos que estar tranquilos y relajados, sabiendo que tenemos esta plantilla y es a la que tenemos que sacar rendimiento".

El Girona: "Tiene un potencial tremendo. Es de los equipos más poderosos en cuanto a juego aéreo y estrategia, con jugadores expertos en todas las líneas, mucho talento por dentro y una referencia como Stuani que en el área es determinante. Es un equipo muy compensado y con un entrenador muy bueno. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y estamos convencidos de que el equipo va a competir muy bien. Sabemos que vamos a un campo muy difícil, pero estamos convencidos de que tenemos nuestras armas para hacer daño al Girona".