MALLORCA
Pablo Ortells: "El verano ha sido largo y movidito"
Diez incorporaciones y quince salidas han ocupado este verano al director deportivo del Mallorca.
El regreso a Primera división llevaba consigo una remodelación de la plantilla mallorquinista y el verano ha sido intenso para la dirección deportiva de la entidad. Al frente de las operaciones ha estado el director deportivo Pablo Ortells que ha saldado dicha reestructuración con once caras nuevas y quince salidas. Tan así ha sido el verano que Ortells reconoce que ha sido "un verano largo y movidito" a lo que añade que "estamos contentos con el resultado del mercado, se ha aumentado el nivel de la plantilla y la competitividad del equipo, y creo que tenemos un equipo para luchar día a día por la permanencia en Primera división".
Uno de los aspectos más destacables en la actual plantilla mallorquinista es que se ha rejuvenecido el grupo con futbolistas muy jóvenes a la vez que con calidad, casos de Fer Niño, Take Kubo o Kang-in Lee, a lo que Ortells responde que "los fichajes vienen a un proyecto serio, a un club competitivo que quiere ir hacia arriba, y si estos jugadores han querido venir aquí, será porque también nos ven así desde fuera", añadiendo que se trata de futbolistas con "mucho futuro por delante y un presente muy bueno".
Otro aspecto a valorar del mercado de fichajes es la influencia de la pandemia, y en este sentido Pablo Ortells asegura que "los dos últimos mercados han sido muy diferentes, con mucha cautela y con operaciones más lentas, podríamos decir que se ha centrado todo más en las cesiones y en los intercambios de jugadores, estamos en una época difícil en la que hemos de ser más austeros".
Sobre el objetivo de la temporada con este equipo, Ortells repite una vez más que "el primer objetivo es la permanencia, salvarnos y quedarnos en Primera división, y competir en cada entrenamiento y en cada partido".