"Camavinga no tiene las facultades para rendir en esa posición"
Bruno Alemany analizó en Play Fútbol al nuevo fichaje del Real Madrid. Tiene un corte más ofensivo de lo que se puede pensar.
Eduardo Camavinga ha sonado durante semanas para el Real Madrid y ahora, ya es una realidad. El pasado día 31 de agosto, en el que cerraba en el mercado de fichajes, el Real Madrid se lanzó a por el centrocampista de apenas 18 años y que ya ha sido internacional con Francia.
Después de una temporada de despegue y una más floja tras atraer varios focos, Camavinga aún no está del todo 'definido' como jugador. Es centrocampista, pero su evolución en el puesto está aún por ver. En PlayFútbol, Bruno Alemany explicó las características del jugador francés en este momento en el que acaba de llegar al Real Madrid.
"Es un interior, un centrocampista de los que les gusta muchíchisimo estar en contacto constantemente con la pelota, ser de los que manda en el juego, llevar un poco los tempos del equipo y le veo como interior claramente, no le veo como recambio de Casemiro. No tiene las facultades defensivamentes para cumplir en esa posición, al menos de momento", aseguró el periodista de la Cadena SER.
De momento, el rol que se espera que cubra Camavinga es el de centrocampista organizador sustituyendo a Kroos o Modric y no parece que Ancelotti lo pueda alinear como '5' por Casemiro. "A corto plazo le veo siendo sustituto bien de Modric o bien de Kroos, puede hacer las dos cosas: tanto llevar la manija del juego desde atrás como hace Toni Kroos como moverse entre líneas, tratar de romper líneas de los rivales con conducciones, con regates y demás como hace Luka Modric. Dar descanso y aire a Modric y Kroos puede ser el cometido de Camavinga", añadió Alemany.
Camavinga, en números
Como se puede ver en esta gráfica ofrecida por BeSoccer Pro, no es que a Camavinga le falte trabajo o implicación defensiva, es que su puesto, de momento, no está ahí y, como demuestra, sus datos mejoran jugando a la altura de los interiores y no tanto como pivote.
El jugador francés tiene buenos números defensivos destacando su excelente trabajo en los duelos que consigue ganar. En la distribución también tiene buenos números en lo que se refiere a cualquier tipo de pase incluyendo los pases en tres cuartos de campo. De momento, a nivel de estadística más básica no ha conseguido transformar estos números en asistencias al uso.