NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Con Mariano pasó algo"

David Aranda, agente del atacante hispano-dominicano, explicó los motivos por los que el delantero del Real Madrid no salió rumbo al Valencia ni al Rayo en el último día de mercado

MadridActualizado a
"Con Mariano pasó algo"

Mariano Díaz (28 años) fue el otro gran protagonista madridista en el pasado cierre de mercado. En el último día, dos equipos, Valencia y Rayo Vallecano, se interesaron fuertemente por hacerse con sus servicios. Pero los dos conjuntos se estrellaron en un 'no' rotundo del punta. Uno de sus agentes, David Aranda, dio sus explicaciones en la Cadena COPE: "Sí que es cierto que estuvo muy cerca de salir, pero desde ya por la mañana entendimos que la opción del Valencia no se podía dar porque no conseguiamos tener comunicación. Él estaba ilusionado con dar ese paso. Entendía que esta temporada era lo mejor. Con el Valencia estaba todo cerrado, los contratos intercambiados por parte del Madrid, por parte del Valencia. Estaba todo acordado. La verdad es que no había ninguna pega, pero algo pasó que a nosotros nos pareció sorprendente. No podemos llegar a intuir cuál pudo ser el problema. Hay gente que especula con el motivo, pero no vamos a entrar nosotros a eso. Llegó un momento en el que todo se paró. El Valencia era la única opción que él ha valorado".

Preguntado por la opción de marcharse al Rayo, Aranda fue explícito: "La situación del Rayo... No sólo apareció el Rayo cuando todo el mundo supo que lo del Valencia no se podía hacer. Nos llamó un equipo de Segunda. El presidente (Martín Presa) nos llamó e hizo todo lo posible, estuve hablando con él hasta las 23.45 horas incluso. Pero no era una decisión para tomarla de modo precipitada. No solo apareció el Rayo en el último día de mercado, ya que cuando la gente se entera de que lo del Valencia no se puede hacer pues se animan a llamarnos y a intentarlo. En el mercado, en el último día, pasan muchas cosas. No sé si el Madrid se enfada al no cerrarse lo del Rayo. Una decisión de tanto calado no se puede tomar en seis horas, a ver sí se puede, respeto eso, pero no somos así".

Los datos de Mariano.
Ampliar
Los datos de Mariano.Be Soccer

"Este año está Jovic en la plantilla, está Mariano... Este verano hemos decidido que era una buena temporada para salir y lo teniamos claro. Él lo tenía claro. Es competitivo. Ha perdido dinero no yéndose a otros clubes. Todos los años ha tenido la posibilidad de irse a otro club a ganar más dinero. Eran otras campañas, otros contextos distintos. Estaba mentalizado para salir este verano. No es un tema de comodidad. Es un tema de mercado. La gente sabe lo que hemos hecho para salir este verano. Lo que yo he hecho mal ha sido el intentar abrir opciones sabiendo que era muy difícil tomar una decisión para cambiar de rumbo".