NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristiano llevará finalmente el '7' en el Manchester United

El astro portugués llevará el mítico dorsal que ya portó en su primera etapa en el club inglés. Cavani, finalmente, tendrá el '21' como en Uruguay.

Actualizado a
Cristiano llevará finalmente el '7' en el Manchester United

Cristiano Ronaldo volverá a llevar en su espalda el legendario dorsal con el que se convirtió en estrella en su primera etapa en el Manchester United: el '7'. Como George Best, Bryan Robson, Eric Cantona y David Beckham, a quien sucedió el portugués, también llevaron ese mítico número. Cristiano volverá al club tal y como lo dejó, siendo 'CR7'.

Para ello se ha necesitado algo que jamás había sucedido. La Premier League le ha concedido un permiso especial al Manchester United para que el dorsal '7' cambie de jugador una vez empezada la temporada. Nunca había sucedido en estas circunstancias. Según las reglas en Inglaterra, algo diferentes a las de España, los dorsales quedan cerrados al inicio de la liga, sin importar si el jugador llega a debutar con él, como sucedió con Cavani el pasado fin de semana.

La salida de Daniel James ha sido clave para que esto sea posible. El galés, que llevaba el dorsal 21, salió traspasado al Leeds. Eso abrió la posibilidad de que Cavani, que no quería soltar el '7', se lo planteara, ya que el '21' es un dorsal especial para él al ser el que usa en Uruguay. Finalmente, el 'Matador' ha accedido a cambiar su dorsal, previa petición a la Premier League, para dejar el suyo al astro portugués.

Esta es una situación que nunca había sucedido. Sí ha habido casos parecidos. Por ejemplo, como informó hace unos días el periodista de ESPN Dale Johnson, Juan Mata llegó al Chelsea en la temporada 2011-12. El '10' lo llevaba Benayoun, pero la Premier League permitió que cambiara a Mata y Benayoun llevase el '30'. La diferencia es que el israelí estaba en negociaciones para marcharse al Arsenal, como finalmente fue, y ni siquiera llegó a jugar con el Chelsea.

Otro precedente, pero también con diferencias, sucedió en la campaña siguiente. El Tottenham vendió a Van der Vaart, que llevaba el '10' y Adebayor, que ya estaba en el club, le cogió el relevo. Lloris, que acababa de fichar por los 'Spurs', fue el que cogió el '25' de Adebayor. La diferencia aquí fue que el fichaje (Lloris) no fue el que se quedó con el dorsal 'importante', sino que fue otro jugador que ya estaba en el equipo el que lo recogió.