SPORTING

Javier Rico: "Me encuentro feliz por mantener a toda la plantilla"

El director deportivo confirma ofertas por Djuka "pero las circunstancias no han sido las adecuadas" y ahora hay que "darle todo el cariño que se merece".

0
Javier Rico: "Me encuentro feliz por mantener a toda la plantilla"

El director deportivo del Sporting, Javier Rico, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance del mercado de fichajes recién finalizado que le ha dejado satisfecho, aunque apuntó nada más comenzar que el último día había sido "muy difícil y de demasiado desgaste". Rico se confesó "feliz por mantener a toda la plantilla".

Rico admitió haber manejado ofertas por Uros Djurdjevic, principal foco de atención en esa recta final de la ventana de fichajes y traspasos veraniega, "pero las circunstancias no han sido las adecuadas para todas las partes", indicó. Por eso ahora se abre la necesidad de hablar con el futbolista cuando regrese de jugar con Montenegro, "para darle todo el cariño que se merece y explicarle todos los motivos de por qué no ha podido ser su salida".

Hasta última hora hubo la posibilidad de venta de Djurdjevic. "La oferta llegó bastante tarde", apuntó Javi Rico. "A partir de ahí, los entresijos, el momento, la forma, el cómo y por qué no cuadró todo. La oportunidad estuvo abierta hasta la última hora de la tarde de ayer", añadió el director deportivo que prefirio omitir apuntar una cifras que rondan los cinco millones de euros.

La opción del Rayo Vallecano fue la única del futbol español para Djuka, aunque Rico se refirió en otro momento a la posibilidad de venta que se abrió a un club extranjero. Según parece, esa oferta llegó hace un mes y no en la última jornada como quiso dar a entender el director deportivo.

"En el momento en el que habíamos llegado a un acuerdo, pedimos seguridad máxima en el cobro, avales bancarios, pero fue cuando se cayó esa opción. No tuvimos seguridad. El puzzle no cuajó del todo y no se hizo por una cuestión de aval económico. Era una oferta que satisfacía totalmente las pretensiones del club", explicó Rico que eludió hablar de alternativas a una posible salida del goleador. "Al no salir Djuka, todo lo demás queda en anécdota", indicó.

El mercado se cerró y no hubo más movimiento en las últimas horas para el Sporting que la llegada de Iván Cuéllar. "Estoy enormemente contento con la plantilla que tenemos. Después de mantener a todo el bloque, más primeras opciones, hemos dado un paso adelante", manifestó Javi Rico. "Los resultados dirán si he acertado o no", sentenció.

Para el director deportivo del Sporting, "el equipo es igual de competitivo que el año pasado, con jugadores más hechos, gente joven que renovó y las incorporaciones nos ayudarán a crecer y dar un pasito más adelante. Hemos dado un paso adelante respecto al año anterior", insistió aunque tiene claro que el objetivo del equipo en la competición "siempre es lo máximo".

Rico fue ambiguo a la hora de hablar de ofertas por Gragera, pero negó que las hubiera habido por Pedro Díaz o Guille Rosas. "No hubo interés por ellos", aclaró. Como tampoco hubo contacto alguno ni la posibilidad de una vuelta de Jony. "La situación de Jony se ha llevado a un extremo en redes sociales que nunca tuvo", aseguró.