NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Vada: “Soy fan de las hinchadas calientes y de la presión; espero estar a la altura”

El centrocampista argentino se ha mostrado bastante ambicioso en su presentación: “Este club te exige dar el máximo y luchar por ascender. Eso no se negocia”.

ZaragozaActualizado a
Valentín Vada posa con una bufanda del Real Zaragoza en su presentación en La Romareda.
ALFONSO REYES

Valentín Vada se ha mostrado muy ambicioso en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza, con el que ha firmado por dos temporadas más una tercera opcional: “Me decidí por este club porque es uno de los más grandes de España. Desde el primer momento en el que mi agente me lo nombró no lo dudé. Es un histórico y tiene todo para triunfar. Es un club que me motiva y que exige dar el máximo y estar arriba para luchar por el ascenso. Eso no se negocia aquí. Soy fan de las hinchadas calientes y de la presión. Me gusta jugar con eso y espero estar a la altura”.

Vada, que mañana se ejercitará por primera vez a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, puede jugar en varias posiciones del centro del campo: “Soy polivalente y puedo incluso jugar en banda a pierna cambiada, pero donde mejor me siento es en esa posición de doble ocho. Ahí jugué bastante en Francia, con mucha llegada al gol y mucho recorrido. Es una demarcación que conozco bien y en la que me siento muy cómodo. Espero darle mucho al Real Zaragoza, primero la entrega. Eso no se negocia y sé que es lo primero cuando se llega a este club. Estoy al 100% mentalizado y después espero dar muchos goles, muchas asistencias, mucho juego, mucha verticalidad… Espero estar a la altura”.

El centrocampista argentino, que también posee la nacionalidad italiana, ha estado ejercitándose al margen en el Almería y también tuvo que parar unos días al dar positivo por COVID, aunque se ofrece para jugar ya este mismo domingo contra el Alcorcón: “Ha sido una pretemporada atípica porque me encontré en la misma situación que el año pasado antes de ir a Tenerife. He entrenado muy bien físicamente y vengo preparado para jugar y estar a las órdenes del míster para lo que me pida. Llego con mucha ilusión”.

Por último, Vada, que lucirá el once a la espalda, está convencido de que hay plantilla para luchar por el ascenso esta temporada: “He visto un equipo muy bueno, con muchos jugadores muy técnicos y a los que les gusta tener la pelota. Vi el último partido contra el Cartagena y se notó la superioridad del equipo. Es verdad que ha faltado gol y que a veces la suerte no acompaña, pero creo que es un equipo para pelear arriba”.