NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Sturridge se queda fuera

No se le ha dado de alta en el mercado y no se sabe qué hará.

Actualizado a
Daniel Sturridge durante un partido con el Liverpool en 2018.
Reuters

Cuando en el pasado mes de junio se anunció la presencia de Daniel Sturridge en la ciudad Deportiva Antonio Asensio para ponerse a prueba, en el mallorquinismo saltaron las alarmas de la ilusión pues el currículum del futbolista británico en equipos como el Liverpool, resultaban más que atractivos a la hora de imaginárselo con la camiseta del Mallorca.

No obstante también hubo algo de escepticismo pues el jugador lleva más de un año sin competir y por lo tanto había que ver qué podía ofrecer en los entrenamientos que pudiera resultarle interesante a Luis García Plaza para que el técnico diera el visto bueno a la contratación de un jugador que podía resultar diferencial.

Pero nada más llegar a la isla, un problema, al parecer, gástrico le dejó apartado del grupo con el que solo había coincidido una vez, una situación que le dejó fuera del 'stage' de pretemporada en Benidorm, el marco ideal para que hubiera congeniado con sus compañeros y para haber mostrado su nivel de forma en los partidos de pretemporada.

Días antes, el jugador había manifestado sentirse "motivado" y "con plena dedicación porque solo miro hacia adelante, sé lo que necesito y tengo confianza en mis posibilidades". Además, el delantero inglés aseguraba querer "transmitir mis conocimientos a futbolistas jóvenes para que no cometan los errores que yo cometí".

Pero todo ha quedado en aguas de borrajas. Permanentemente, durante la pretemporada, la respuesta del entrenador Luis García sobre Sturridge ha sido "no le he visto, y no puedo opinar sobre él".

Hace unos días, el jugador se incorporó al grupo pero ha sido tarde. Su nivel no se puede calificar y finalizado el mercado de fichajes, se ha quedado fuera. Su última posibilidad de reengancharse, en este caso al Mallorca que es quien le brinda la oportunidad, ya tendría que ser en el mercado invernal y siempre y cuando haya adquirido una forma ideal para volver a ser competitivo al nivel que se le exige en la Primera división.

De momento, el club balear no ha hecho oficial nada respecto a Daniel Sturridge y no se sabe cuál será su futuro a corto ni a medio plazo. Aquel Sturridge al que Luis García calificó en otro tiempo como jugador TOP, es ahora mismo una incógnita.