NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Esperábamos vender a Camavinga más caro..."

Florian Maurice, director deportivo del Rennes, da detalles: "Hay cosas que nos pueden hacer ganar algo más de dinero en el futuro...".

Actualizado a
"Esperábamos vender a Camavinga más caro..."

Son días felices para Eduardo Camavinga (18 años), el que está llamado a ser el jugador que suceda a Pogba como estrella del centro del campo de la selección francesa. Pero también lo son para el Stade Rennes, propiedad del multimillonario Pinault, que ve cómo ha recibido una importante cantidad de dinero por un proyecto de jugador que terminaba contrato en 2022. Ha trascendido que el Real Madrid ha pagado 31 millones de euros fijos, pero que la operación se puede ir a los 40 o 45 dependiendo de las variables. El club francés dio detalles de la operación en una pequeña conferencia de prensa convocada por su director deportivo, Florian Maurice. A pesar de todo, el Rennes contaba con venderlo más caro.

"Depende (de las bonificaciones) muchas cosas, las participaciones de Eduardo, las actuaciones del club (por el Real Madrid)… Hay una serie de bonificaciones importantes que quizás le permitan al Rennes ganar un poquito de dinero en el futuro, y un pequeño porcentaje de una posible reventa futura ”. Según indicó Florian Maurice en declaraciones que recoge footmercato.net, el Rennes incluso se ha reservado un porcentaje de ganancia de la plusvalía que pueda generar una futura venta del centrocampista.

Maurice explicó como sucedió todo: “Fue muy, muy rápido. 48, 72 horas antes, ya había empezado a discutir con el Real Madrid. Para el club, para el jugador, es algo que acaba muy bien. Siempre he dicho que no quería que Eduardo saliera libre. Él tampoco, en realidad, su familia tampoco lo quería. Lo que está sucediendo allí es genial. En el contexto de hoy, podría haber dicho: ‘Espero seis meses antes de fichar en algún lugar y me voy libre’. Es mérito suyo llegar allí. Para mí, va al club más grande del mundo. Para él, es merecido, aunque ha tenido una temporada que ha sido difícil tanto en el fútbol como en el extradeportivo. Han pasado muchas cosas a su alrededor. Es un tipo de primer nivel, un jugador de primer nivel”.

Según ha podido saber AS de fuentes del entorno de Camavinga, aunque la operación se hizo de una manera relámpago el Real Madrid ya la había empezado a perfilar meses antes. Según aseguran estas fuentes, el fichaje de Camavinga por el Madrid “no tiene nada que ver con la negativa del PSG de vender a Mbappé”. El único riesgo que corría el Madrid, eso sí, era precisamente el interés del club parisino en fichar a Camavinga también este verano. Pero decidió la clara voluntad del jugador de vestir de blanco.

“El Real Madrid le dará a Camavinga los medios para convertirse en un gran jugador”, continuó Maurice. “Para el Rennes, venderle un jugador al Real Madrid también es algo muy bueno. Hablábamos de que habría un Clásico con algunos jugadores entrenados en el Stade Rennes (Camavinga y Dembélé en el Barça), es fantástico. Termina muy bien, estoy muy feliz por él. Se lo merece, el club hizo lo correcto. Hace unos meses, habríamos esperado venderlo necesariamente un poco más caro, pero en el contexto actual, es una venta muy interesante, creo que es incluso el mayor traspaso que se hace en Francia”.

Ampliar