Rusia 0-0 Croacia

Croacia no arranca sin Modric

El equipo de Zlatko Dalic salió vivo de Moscú con un valioso empate ante la Rusia de Valerij Karpin que dominó el partido pero perdonó una docena de oportunidades.

0
Mislav Orsic y Denis Cheryshev en el empate entre Croacia y Rusia en Moscú.
YURI KOCHETKOV EFE

Croacia echa mucho de menos a Luka Modric. Este miércoles en el espectacular estadio Luzhniki de Moscú quedó clarísimo cómo el equipo de Zlatko Dalic necesita al centrocampista del Real Madrid para competir en lo más alto nivel. Sin Modric, que arrastra unas molestias físicas que le han hecho perderse los encuentros de LaLiga frente al Levante y al Betis, una pobre Croacia sufrió mucho pero logró aguantar la presión bestial de Rusia y se fue a casa con un empate que sabe a victoria. El sábado se enfrenta a Eslovaquia todavía sin su gran estrella. Aunque Dalic todavía no ha descartado tener a Modric para el tercer encuentro de esta fecha FIFA, ante Eslovenia:

En el debut de Valerij Karpin como seleccionador ruso, sus comandados dominaron la gran mayoría de las acciones durante los 90 minutos pero demostraron pésima puntería y desperdiciaron al menos doce remates clarísimos ante Livakovic. Golovin, Miranchuk y Zakharian perdonaron unas cuantas oportunidades que enfurecieron a los aficionados que llenaron las gradas del que fue el escenario de la final del Mundial de 2018.

Eslovaquia empató este miércoles con Eslovenia (1-1) y perdió una gran oportunidad de ponerse primera del Grupo H. Croacia sigue en el liderato con los mismos siete puntos que Rusia y uno más que Eslovaquia.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 7 4 2 1 1
3 6 4 1 3 0
4 4 4 1 1 2
5 4 4 1 1 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 7 4 2 1 1
3 6 4 1 3 0
4 4 4 1 1 2
5 4 4 1 1 2