ESPANYOL B

Un arranque exigente para el Espanyol B

El filial blanquiazul debuta este este domingo en la Segunda RFEF recibiendo al Numancia en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

0
Un arranque exigente para el Espanyol B
RCD Espanyol

En el grupo tercero de la Segunda RFEF han quedado encuadrados 18 equipos de Cataluña, Aragón y Baleares, con un invitado (de honor) de Castilla y León: el Numancia. Uno de los equipos más fuertes de la competición que hace dos temporadas jugaba en Segunda. Y contra ellos debuta el Espanyol B este domingo (12:00) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con la intención de que esta temporada sea mucho más tranquila, y exitosa, que la pasada.

Con un formato de competición inédito para adaptarse a las nuevas divisiones, el Espanyol B sumó la temporada pasada un descenso (a Segunda RFEF) y salvó la papeleta en una segunda liguilla que pudo mandarle a Tercera (que en realidad es la quinta división nacional). Tras una primera parte de año muy floja, los pericos salvaron los muebles en un final casi inmaculado ya dirigidos por Luis Blanco, el técnico de esta campaña. Seguir con las buenas sensaciones del final de campaña, donde se cumplió el objetivo, y no repetir el mal inicio del curso pasado es la primera misión del filial blanquiazul.

No ha habido excesivos cambios en la plantilla del Espanyol, que ha incorporado a Álvaro García y Abde Damar (Atlético de Madrid) y Carlos Mangada (Villarreal) mientras que ha ascendido del Juvenil a Iker Piedra, Javi Lancho, Dani Merchán, Marc Lachèvre y Raúl Dacosta. Un equipo joven, como debe ser un filial, que ha cuajado una pretemporada bastante buena: tres derrotas y cinco victorias. Las derrotas, eso sí, todas ante equipos de mayor categoría (Girona, Andorra y Cornellà).

Pero es ahora cuando empieza la competición de verdad y se medirán a un equipo temible. El Numancia viene de empatar con Osasuna (que marcó en el 88’) en una muestra del potencial del equipo de Soria, que a punto estuvo de ganarle a un Primera. Con Tamayo (que quizás no se recupera a tiempo para el partido) y Allyson (delantero pichichi de la pretemporada) de referencias, el de Soria es un equipo que siempre mira la portería contraria. Se han fichado "hombres y no nombres", en una temporada en la que los numantinos están práctiamente obligados a ascenbder de categoría. Será, además, un duelo inédito, pues el filial blanquiazul nunca ha jugado con el Numancia. Sí el primer equipo en la primera década de este siglo, cuando los sorianos militaron en Primera.

El debut del Espanyol, además, será en casa y con público. Y con un aforo del 70% por lo que muchos de los interesados podrán presenciar el partido. Todos los socios pericos que quieran hacerlo, sin embargo, deberán inscribirse a través de un formulario en la web del club.