SPORTING

Djuka sigue y la plantilla se cierra con seis fichajes y cuatro salidas

Gallego seguirá trabajando con 20 futbolistas del primer equipo más canteranos tras rechazar el club una oferta por el delantero de casi cinco millones.

0
Djuka sigue y la plantilla se cierra con seis fichajes y cuatro salidas
PACO PAREDES DIARIO AS

El Sporting ha dado por cerrado el mercado de fichajes y Uros Djurdjevic seguirá en el club rojiblanco después de que la entidad que preside Javier Fernández rechazase una última oferta por el delantero. La plantilla se cierra con 20 futbolistas inscritos como jugadores del primer equipo después de seis fichajes y cuatro salidas.

Hasta última hora hubo la posibilidad de traspaso para Djuka pero el club rechazó la propuesta del Rayo Vallecano, el club más interesado en la contratación del delantero que estos días se encuentra concentrado con la Selección de Montenegro. Hasta casi 5 millones de euros llegó a ofrecer el club de Vallecas, una oferta tentadora para un Sporting que sigue necesitado de ingresos y que rechazó por la falta de una alternativa de garantías para la posible marcha del goleador.

Iván Cuéllar y Berto González fueron los últimos inscritos por el Sporting en LaLiga. El futuro del canterano estaba en el aire pero se mantiene en la plantilla como una alternativa más para el ataque. Al final son seis los fichajes que ha realizado el club rojiblanco en este mercado: por orden de llegada, Vasyl Kravets (Leganés, cedido), Christian Rivera (Las Palmas, libre), Juan Berrocal (Sevilla, cedido), José Luis Rodríguez (Alavés, cedido), Fran Villalba (Birminchan, cedido) e Iván Cuéllar (Leganés, libre).

Manu García, cedido al Deportivo Alavés, fue la primera salida antes incluso de comenzar la pretemporada. A Manu han seguido las cesiones de Christian Joel (AEK Larnaca) y Pelayo Suárez (SD Logroñés) y la rescisión del contrato de Álvaro Vázquez.

De esta forma, la primera plantilla del Sporting queda configurada de la siguiente forma: Cuéllar y Mariño, porteros; Guille Rosas, Bogdan Milovanov, Babin, Marc Valiente, Berrocal, Borja López y Kravets, defensas; Gragera, Pedro Díaz, Christian Rivera y Nacho Méndez, medios; Aitor, Fran Villalba, José Luis Rodríguez, Campuzano, Berto, Pablo Pérez y Djurdjevic, atacantes. A ellos hay que añadir a Pablo García y Gaspar Campos, todavía con ficha del filial en ambos casos, y las incorporaciones del filial que vaya considerando el cuerpo técnico que dirige David Gallego.