NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El CD Lugo encuentra en Ricard Sánchez su último refuerzo

El lateral llega al Lugo a préstamo desde el Granada después de que los nazaríes lo fichasen tras desvincularse del Atlético.

Actualizado a
El CD Lugo encuentra en Ricard Sánchez su último refuerzo
CHEMA DIAZDIARIO AS

El CD Lugo se había marcado para la recta final del mercado de fichajes la incorporación de un lateral derecho y no hubo que esperar a la noche para conocer al elegido. Ricard Sánchez (22/02/2000, Sant Jaume dels Domenys) se incorpora a la disciplina albivermella procedente del Granada, con quien firmó tras desvincularse del Atlético de Madrid y al que los nazaríes ceden al Lugo durante esta temporada. De este modo, el CD Lugo completa su plantilla doblando todas sus posiciones pero con la espina de no haber podido incorporar un atacante zurdo, otra de las prioridades de la dirección deportiva pero que lo ajustado del límite salarial ha obligado a deshechar.

Ricard Sánchez comenzó su andadura el la cantera del FC Barcelona, donde militó en sus equipos sub-16 y sub-18. Tras un breve paso por el Toledo Juvenil, llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2017-2018, vistiendo la zamarra colchonera en su filial durante las dos últimas temporadas. La pasada temporada jugó un total de 24 partidos en Segunda B, sumando 1987 minutos. Además, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo a las órdenes de Simeone, disputando dos partidos de Copa del Rey (anotando además un gol) y 29 minutos en Primera en la jornada 24 ante el Levante.

La llegada de Ricard Sánchez apuntala el flanco derecho de la defensa albivermella, uno de los puntos más desprotegidos. Ya la pasada campaña Eduard Campabadal no tuvo sustituto, lo que le obligó a exprimirse sin descanso. Ahora, los dos catalanes pugnarán por un puesto en el once de Albés.