SPORTING

Reencuentro en la portería

Diego Mariño e Iván Cuéllar vuelven a compartir sesión de entrenamiento en Mareo en una jornada pendientes del cierre del mercado de fichajes.

0
Reencuentro en la portería
PACO PAREDES AS

El entrenamiento del Sporting en Mareo ha estado marcado por el reencuentro de Diego Mariño e Iván Cuéllar en una sesión de trabajo sobre el césped en las instalaciones sportinguistas, siempre bajo la supervisión y las pautas de Jorge Sariego, el entrenador de porteros del equipo rojiblanco.

Mariño y Cuéllar se han reencontrado sobre el césped cuatro años después, con los papeles cambiados. Los dos porteros compartieron vestuario sportinguista en la temporada 2016-17 con el extremeño como titular a excepción de dos partidos en liga y en los dos de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Eibar; en la competición liguera, el gallego formó en la alineación inicial frente al Madrid en el Bernabéu (2-1, jornada 13), por lesión de su compañero, y frente al Granada en El Molinón (3-1, jornada 28), por sanción del 'Pichu' que en el partido anterior había visto la quinta cartulina amarilla.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Valladolid 7 2 1 0
3Sporting 7 2 1 0
4Huesca 6 2 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Sporting V-03/09 21:00
Sporting - Leganés V-10/09 21:00
Eibar - Sporting D-19/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de agosto de 2021

Cuéllar fue titular en los 36 partidos de liga restantes de aquella temporada, la novena en el Sporting. En las ocho campañas anteriores había disputado 175 partidos. Sus inicios fueron duros porque un par de lesiones graves truncaron sus primeras temporadas en Gijón. Después, la dura competencia con Juan Pablo hasta que se convirtió en dueño de la portería rojiblanca en la temporada 2012-13.

Ahora el jefe es Diego Mariño que suma 169 partidos, todos como titular, desde que se marchó Cuéllar al Leganés al inicio del verano de 2017. No solo eso sino que el vigués ha sido uno de los porteros menos goleados de la categoría en las últimas temporadas.

Ellos han sido los protagonistas en una sesión de trabajo en Mareo que tuvo la ausencia de Pablo García, que se ejercitó de manera preventiva en el gimnasio, en una jornada pendiente del cierre del mercado. En las próximas horas se sabrá si Djurdjevic sigue en el Sporting o si, por el contrario, se produce su traspaso y hay alguna llegada que en la situación actual no se contempla.