NUMANCIA 1-1 OSASUNA

Osasuna no pasa del empate ante el Numancia de Segunda RFEF

Ontiveros tuvo sus primeros minutos con la camiseta rojilla. Diego Suárez marcó para los locales y Barbero para los pamplonicas. Presentación del Numancia ante su afición

Soria
0
Osasuna no pasa del empate ante el Numancia de Segunda RFEF
Juan García

El Numancia empató ante Osasuna gracias a los goles de Diego Suárez y de Barbero. Último partido de preparación para los hombres de Diego Martínez antes de comenzar la temporada en Segunda RFEF ante un Osasuna que se presentó en Los Pajaritos con tan sólo cuatro jugadores de banquillo, en una semana donde los equipos de la Liga Santander tienen parón por selecciones.

El Numancia comenzó con ciertas dudas el partido. El Chimy Ávila, muy activo toda la primera parte, tuvo distintas oportunidades para adelantar a los suyos, la primera y más espectacular, a los dos minutos cuando desde el centro del campo vio adelantado a Isma Gil e intentó un disparo que dio en el larguero. Poco a poco el Numancia fue buscando su juego basado en las contras; el primer gol llegó para los locales. Diego Suárez recibió solo dentro del área un pase de Jordi Tur, claro error de marcaje de los centrales pamplonicas. En el mano a mano con Juan Pérez, no falló. Desde ese momento, Osasuna se fue yendo hacia adelante por mediación del toque, sobre todo pasando el esférico por Íñigo Pérez y buscando el carácter goleador del Chimy, pero pese a los numerosos disparos de los jugadores visitantes, que acosaron la portería de Isma Gil, muy pocos balones fueron entre los tres palos.

En la segunda mitad, el Numancia cambió a los once jugadores mientras que Arrasate fue pautando los minutos. Este tiempo del encuentro fue más relajado en determinadas fases, sin pisar ninguno de los equipos el acelerador. Osasuna probó de nuevo con la circulación de balón además de contras, pero menos efectivas que la posesión.

Pablo Muñoz, canterano del Numancia, tuvo buenas acciones por banda e incluso en disparos pero sin fortuna. A medida que pasaron los minutos, Toni Varea dejó de convertirse en espectador para intervenir en dos acciones de mérito. La primera tras un cabezazo de Barbero y la segunda luciéndose con un disparo cruzado de Torres. Ontiveros, fichado este mismo día, tuvo sus minutos como nuevo jugador de Osasuna. A falta de dos minutos para el final, un pase interior fue empujado a la red por Barbero tras un buen balón puesto por Roberto Torres. Dani Fernández pudo marcar el segundo pero Juan Pérez se lució en la parada.