GRANADA |SANTIAGO ARIAS

“Quiero sentirme otra vez como un jugador de élite”

El Granada aprieta en la recta final del famoso mercado de fichajes. Presenta a Santiago Arias y tiene a tiro Sergio Escudero.

0
“Quiero sentirme otra vez como un jugador de élite”
Parker DIARIO AS

Aantiago Arias se mostraba feliz por este paso en su carrera. “Quiero dar las gracias a los directivos y al míster por contar conmigo y por tan grata bienvenida. Todo se vino a hacer casi en los últimos días, aunque veníamos teniendo contacto y esperábamos a que saliera Foulquier. Tuve la oportunidad de hablar con el míster por vía telefónica y me interesó mucho desde el principio el proyecto que me contó. Por fortuna se pudo dar el fichaje y espero dar todo lo que sé”

¿Tuvo otras ofertas? “Ninguna fue tan concreta como la del Granada. Sentí ese interés e importancia desde el primer momento y eso te ayuda a escoger como jugador. La vi como una buena opción para tener minutos y recuperar confianza. Quiero sentirme otra vez como un jugador de élite”

Recuperado de su grave lesión. “Me encuentro bastante recuperado, aunque no puedo decir que al 100%. Fue complicado. Me falta la confianza de los minutos, aunque jugué un poco con el Atlético antes de venir, que fue importante porque estuve mucho tiempo fuera y pasé por momentos difíciles. Estoy muy feliz y agradecido al Granada por la confianza que depositan en mí. Espero devolverla de la misma manera. Ya estoy entrenando en el campo con y sin balón y en cualquier momento estaré con el grupo. Espero jugar lo antes posible. La lesión está totalmente superada”.

Rodaje en pretemporada. “En los minutos que tuve con el Atlético en pretemporada me sentí bastante bien y con confianza para encarar la campaña. También he superado las molestias musculares que tuve en el último partido antes de venir. Ya estoy entrenando aquí y solo necesito unos días para empezar con el grupo”.

Reencuentro con sus compatriotas Carlos Bacca y Luis Suárez. “Tuve la oportunidad de hablar con ellos antes de venir, sobre todo con Bacca porque le conozco desde hace muchos años con la selección. Me comentó cómo eran el club, el entrenador y el grupo. Me pareció todo bastante interesante. Eso me motivó para venir, estar aquí y demostrar lo que sé”.

Comparación con Foulquier. “No me parecería bien hablar de un compañero de profesión, aunque le respeto e hizo mucho por la institución. El míster quiere que aporte ofensivamente lo que tengo, aunque el paso por el Atlético de Madrid me vino bien para mejorar defensivamente después de pasar por el PSV que era un equipo que atacaba mucho. Me vino bien ese paso, sin perder lo que me gusta a mí, que es atacar. Soy completo. La función primordial de un lateral es defender y salir al ataque en cuanto sea posible”.

Objetivos del Granada. “Conseguir la mayor cantidad de puntos que se pueda. No hay equipos pequeños ni grandes, solo momentos y hay que aprovecharlos. Creo que hay un buen grupo, jugadores con experiencia que quieren aportar. Es bastante interesante lo que he podido ver en estos días con el grupo. Toca aplicar lo que quiere el míster, que es lo más importante. Quiere atacar bastante y jugar, va a ser importante para lo que puedo demostrar”.

Derrota en Vallecas. “Todos los equipos pasan por momentos así, unas veces no se tiene suerte y aunque se esté bien anímicamente se encaja al primer minuto y otras se gana aun jugando mal. En el fútbol no hay nada escrito, siempre hay sorpresas, pero hay que salir lo antes posible, mirar adelante y encarar lo que viene. El grupo quiere luchar por los objetivos”.

Palabras de Pep Boada

El director deportivo, Pep Boada volvió a ejercer como anfitrión y le dio una cariñosa bienvenida. “a Santi y su linda familia. Estoy feliz por tener a un jugador de tan alto nivel en la plantilla, internacional colombiano. Viene cedido por un año y seguro que será muy exitoso para todos. Viene a competir al máximo y a ayudarnos a ser un equipo más completo”.

Incorporación de Sergio Escudero

Por otra parte, según ha avanzado Ideal, Sergio Escudero será nuevo jugador del Granada. Lateral izquierdo de reconocida trayectoria, vendría a competir con Carlos Neva por el lateral izquierdo. Si no surgen complicaciones el club lo hará oficial.