NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga no bloquea a Blanco

El mediocentro canterano no tendrá que marcharse en estas horas finales del mercado pese a la llegada del francés. Ancelotti le ha tranquilizado.

Actualizado a
Camavinga no bloquea a Blanco

El fichaje de Eduardo Camavinga por el Madrid no supondrá la salida exprés de Antonio Blanco antes del cierre del mercado. Aunque el Real Madrid aumentará de esta manera su nómina de centrocampistas, Ancelotti ha tranquilizado al canterano madridista. Sigue confiando en él y su papel en el primer equipo no ha cambiado. Para el italiano Blanco es el primer recambio de Casemiro y el perfil de Camavinga, más similar al de un interior, no cambia esos planes.

Tampoco va a ser el sacrificado por su ficha en el caso de que al final la operación Mbappé diera un giro y hubiera traspaso. Blanco sigue teniendo ficha con el Castilla pero es una pura formalidad administrativa para que el Madrid tenga más margen de maniobra en el primer equipo. Su rol es de primera plantilla aunque tenga minutos de rodaje en el filial y así lo seguirá siendo. Un estatus acorde a su presencia habitual en la Sub-21 y su peculiar debut antes de la Eurocopa con la absoluta. También una manera de ahuyentar a los clubes interesados. Blanco tiene un amplio número de equipos pendientes de él desde el verano de 2020 pero en aquel momento el Madrid le transmitió que no aceptaría su salida. Es el mismo mensaje que ha estado circulando entre esos equipos este martes desde que se supo el inminente fichaje de Camavinga. Blanco no sale de momento del Madrid.

Blanco, en acción con el Real Madrid.
Ampliar
Blanco, en acción con el Real Madrid.realmadrid.com

Un voto de confianza para el futbolista aunque no haya tenido aún participación esta temporada en ninguno de los tres partidos del Madrid hasta el momento. En Mendizorroza, el Ciutat y el Villamarín, Casemiro lo jugó todo. Es lo habitual y el propio Blanco lo sabe, pero la temporada es larga y aunque ahora haya habido lío con los internacionales de la Conmebol, durante la temporada se espera que Casemiro tenga que viajar con Brasil sin tanto ajetreo. Un desgaste para el que Ancelotti cuenta con el remedio de Blanco.

Como informó este periódico, el mediocentro cordobés fue uno de los primeros, junto a Miguel Gutiérrez y Mario Gila, en recibir la llamada del Madrid para recibir la comunicación de que Ancelotti estaba muy interesado en tenerlos a mano. Blanco no ha tenido la oportunidad de la que sí disfrutó Gutiérrez ante el Betis pero su papel en los planes de Ancelotti no cambia. Ni siquiera con la presencia de Camavinga.