Con Camavinga y Mbappé, un madridista se va fuera
Con el mediocentro en el bolsillo, si hubiera arreón final por Kylian el Madrid tendrá que sacar a toda prisa un jugador para darle su ficha. Mariano, Vallejo... hay candidatos.
Eduardo Camavinga ocupará la única ficha que le quedaba libre al Real Madrid, pero un giro final de guion con Mbappé obligaría al Madrid a tener que hacer una carambola contrarreloj y gestionar una baja de última hora si quiere inscribir al crack francés. Ahora mismo, tras la salida de Odriozola y la esperada llegada de Camavinga, el Madrid tiene las 25 fichas completas. Si se desbloqueara casi milagrosamente la operación Mbappé, sobraría un futbolista del primer equipo...
Hay varios candidatos a dejar la disciplina blanca en un movimiento relámpago. Mariano es el sueño del club, porque lleva tres años intentando colocarlo en el mercado, pero como informó AS el ariete le dijo al Madrid que no se quiere marchar a ningún sitio. Ni siquiera aunque llegue Mbappé. Otra de las opciones a las que podría acudir el club sería la de Jesús Vallejo. Es el cuarto central, tiene un historial de cesiones a sus espaldas (Wolverhampton, Granada...) y Ancelotti ha mostrado interés en el buen hacer del zaguero castillista Mario Gila, al que el club ha impedido salir este verano.
El precedente De Gea
Diferentes combinaciones, que pueden abarcar otros jugadores con mercado y pocas opciones de jugar, que dependen en todo caso de que el PSG salga de su enroque con respecto a Mbappé. Una situación difícil de desencallar, por lo que el Madrid trabaja con vistas a convencer al jugador en enero, pero que no está descartada por completo. En 2015, el United desbloqueó su negativa a vender a De Gea en el último día del mercado y por eso se vivió el famoso 'incidente del fax' (aunque no hubo realmente ningún fax implicado). Si hay vía libre a Mbappé, no será el único movimiento de mercado del Madrid a largo de hoy.