NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bakambú, el tapado del Barcelona

El club azulgrana, ante la dificultad de hacerse con la cesión de Cavani, negocia en estos momentos la llegada del exdelantero del Villarreal. Milita en el equipo chino Beijing Sinobo Guoan.

Actualizado a
Bakambú, el tapado del Barcelona

El Barcelona busca reforzar su parcela de ataque. Además de la cesión de Joao Félix, el club azulgrana trabaja en otra operación para sumar un jugador más para la delantera. En las últimas horas, ha sonado con fuerza la opción de que Cavani pudiera llegar cedido. Sin embargo, dicho movimiento se antoja muy complicado, así que la dirección deportiva azulgrana trabaja en otra opción. Ese jugador ‘tapado’ es Cedric Bakambú. El delantero congoleño milita actualmente en el Beijing Sinobo Guoan, club con el que acaba contrato el próximo diciembre, así que su precio sería muy reducido.

Bakambú es un viejo conocido de la Liga española, puesto que militó en el Villarreal tres temporadas, de 2015 a 2018. Con el club castellonense disputó 105 partidos y marcó 47 goles. La llegada de Bakambú serviría para colmar la petición de Koeman de cara a reforzar la posición de delantero centro. Con su actual club lleva 58 goles en 87 partidos, una media de 0,67 tantos por encuentro.

Los contactos para fichar a Bakambú se han producido al mismo tiempo que el club se ha interesado por la cesión de Joao Félix. El mediapunta del Atlético es un deseo del propio Joan Laporta, al que le une una gran amistad con el agente del jugador, Jorge Mendes. Hace semanas que el Barcelona valora esta posibilidad, pero no se podía afrontar hasta que no se liberara masa salarial.