MERCADO DE FICHAJES

¿Recuerdas estos fichajes cerrados en el último momento?

Mbappé

El delantero francés cerró su fichaje por el PSG un día antes del cierre de mercado. Fue cedido por el Mónaco con opción de compra por 180 millones de euros que el club parisino ha pagado esta temporada.

Foto: Aurelien Meunier - PSG PSG via Getty Images

Actualizado a

Ronaldo

El último día del mercado del verano del verano 2002 fue uno de los más ajetreados. El Real Madrid llevaba todo el verano detrás de Ronaldo, pero no lograba legar a un acuerdo con el Inter de Milán. Finalmente, el traspaso se realizó cuando faltaba 1 hora para el cierre de mercado por 45 millones de euros.

Foto: AGUILERA DIARIO AS

Actualizado a

Hernán Crespo

Ese mismo día, el Inter de Milán tuvo que buscar con rapidez un sustituto para Ronaldo y fichó sobre la bocina a Hernán Crespo, procedente de la Lazio, por 25 millones.

Foto: PACO SERINELLI AFP

Actualizado a

Sergio Ramos

El 31 de agosto de 2005, el Real Madrid pagó la cláusula de rescisión de Sergio Ramos, 27 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro español. El ex capitán madridista fue inscrito en LaLiga cuando solo quedaba media hora para el cierre de mercado.

Foto: SUSANA VERA REUTERS

Actualizado a

José Antonio Reyes

Al año siguiente, en 2006, el Real Madrid volvió a ser protagonista del mercado. Hizo un trueque en el último momento dejando marchar a Julio Baptista al Arsenal y trayendo a José Antonio Reyes por 17 millones de euros.

Foto: FELIX ORDONEZ AUSIN REUTERS

Actualizado a

Gareth Bale

El Tottenham no quería dejar marchar a Gareth Bale e hizo todo lo posible por retenerlo, pero no pudo rechazar la oferta del Real Madrid. A falta de 24 horas para el cierre de mercado de 2013, el Real Madrid pagó 101 millones de euros, siendo el galés un traspaso récord.

Foto: SUSANA VERA REUTERS

Actualizado a

Mesut Özil

Con la llegada de Bale, Özil y Di María se pusieron en el punto de mira. Un día después de la llegada de Bale, Mesut Özil se marchó al Arsenal, que pagó 47 millones de euros por él.

Foto: DYLAN MARTINEZ REUTERS

Actualizado a

Rivaldo

En el verano de 1997, el Deportivo de la Coruña hizo todo lo posible por retener a Rivaldo, pero el 15 de agosto, último día para inscribir jugadores en la Champions, el Barça pagó 23,50 millones de euros por el mediocentro brasileño. QW2ERT

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Luis Suárez

La llegada de Luis Suárez al Liverpool se produjo el último día del mercado de invierno de 2011. El delantero uruguayo procedente del Ajax llegó al Liverpool por 26,5 millones de euros. NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Foto: GLYN KIRK AFP

Actualizado a

Ibrahimovic

En el mercado de verano de 2004, la Juventus incorporó a sus filas uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo: Zlatan Ibrahimovic procedente del Ajax por 19 millones de euros.

Foto: PATRICK HERTZOG AFP

Actualizado a

Rooney

El mismo día que Ibrahimovic se fue a la Juventus, Wayne Rooney llegó al Manchester United procedente del Everton. El United pagó 25,6 millones de euros por él y se convirtió en el traspaso más caro de la temporada. Solo tenía 18 años.

Foto: PAUL ELLIS AFP

Actualizado a

Robinho

El brasileño quería irse del Real Madrid, pero en el club no estaban dispuestos a aceptar cualquier oferta. Finalmente, se marchó a última hora al Manchester City por 40 millones de euros.

Foto: NIGEL RODDIS REUTERS

Actualizado a

Ashley Cole

Ashley Cole era la estrella del Arsenal. En 2006 se acabó su contrato, pero no quiso renovar y se marchó al Chelsea por 7.4 millones de euros, Muchos gunners no le han perdonado la traición.

Foto: KIERAN DOHERTY REUTERS

Actualizado a

Anthony Martial

A última hora del mercado de fichajes de 2015 llegó Anthony Martial al Manchester United procedente del Mónaco por 60 millones de euros. El fichaje trajo mucha polémica por el elevado precio y porque no ha terminado de explotar.

Foto: Eddie Keogh REUTERS

Actualizado a

Hugo Lloris

A pesar de que el Olympique hizo todo lo posible por retener a Hugo Lloris, no pudieron retenerlo. La atracción de la Premier League fue mayor y el portero francés se marchó al Tottenham por 13 millones de euros.

Foto: ANDREW COULDRIDGE Action Images via Reuters

Actualizado a

15 / 15