SPORTING

Pelayo jugará cedido y Álvaro Vázquez rescinde su contrato

El director deportivo Javi Rico, ante el cierre del mercado, asegura sobre Djuka que "no ha llegado ninguna oferta que satisfaga ni al club ni al jugador".

0
Pelayo jugará cedido y Álvaro Vázquez rescinde su contrato

Una llegada y dos salidas. Ésos han sido los movimientos del Sporting en las últimas horas del mercado de fichajes. El día en que se presentaba a Iván Cuéllar como sexto fichaje de la temporada, el club rojiblanco anunciaba primero la rescisión del contrato de Álvaro Vázquez y la cesión de Pelayo Suárez a la SD Logroñés.

Pero la preocupación de los sportinguistas en las próximas horas antes del cierre del mercado, en la medianoche de este martes 31 de agosto, sigue siendo Uros Djurdjevic. "De momento sigue con nosotros y, de aquí al final puede pasar lo mismo que con cualquier jugador profesional", aclaraba el director deportivo Javier Rico durante la presentación de Cuéllar.

Djuka se encuentra concentrado con la Selección de Montenegro para disputar los dos próximos partidos y se espera que la semana próxima regrese a Gijón para seguir en el Sporting. Rico aseguró en la sala de prensa de El Molinón que, hasta el momento, "no ha llegado ninguna oferta que satisfaga ni al club ni al jugador", refiriéndose a la situación del goleador.

Rico tuvo trabajo en la última jornada, sobre todo en cerrar la cesión de Pelayo Suárez (foto). El central seguirá en cierto modo los pasos de su padre, Juanma, porque seguirá en Logroño su trayectoria profesional. Juanma se fue en su día del Sporting al desaparecido CD Logroñés, mientras que su hijo jugará en la SD Logroñés cedido hasta final de temporada, porque Pelayo renovó recientemente su contrato con la entidad gijonesa hasta 2023.

La diferencia entre ambos es que Juanma seguía a principios de los 90 su carrera en Primera División mientras que Pelayo jugará con la SD Logroñés en la recién creada Primera RFEF. Se trata de la tercera categoría del fútbol español.

Por su parte, la rescisión de Álvaro Vázquez estaba pendiente de que el jugador resolviera su futuro en el Kerala Blasters, equipo de la Superliga India. El delantero ya viajó al final de la semana pasada a aquel país para cerrar su incorporación a aquel equipo.