NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Cuéllar: "Tengo la responsabilidad del hermano mayor con los más jóvenes"

El portero extremeño, "con la ilusión de un niño pequeñito", descarta que haya competencia con Diego Mariño al que considera "un compañero y un amigo".

Actualizado a
Cuéllar: "Tengo la responsabilidad del hermano mayor con los más jóvenes"
PACO PAREDES / DIARIO AS

Iván Cuéllar asegura estar "con la ilusión de un niño pequeñito" en su vuelta a la que considera su casa y asume el papel importante que tendrá en la plantilla en esta segunda etapa en el Sporting. "Me veo con la responsabilidad del hermano mayor para ayudar a los más jóvenes", apunta el portero extremeño, que no quiere hablar de competencia con Diego Mariño.

"No tengo competencia con Mariño", afirmó durante su presentación oficial. "La competencia está en aquello que no tenga nuestro escudo", recordó a continuación porque considera "muy positivo" que el gallego mantenga un nivel muy alto. "Nos vamos a poner las cosas difíciles y ello subirá el nivel y el rendimiento; es lo mejor que me puede pasar". Cuéllar recordó que Diego Mariño "es un compañero más, un amigo incluso. Estamos en la pelea, pero entre él y yo no existe ninguna competencia".

Cuéllar volvió a pisar el césped de El Molinón vestido de corto con la camiseta número 1 del Sporting. "Es uno de los mejores días de mi vida; estoy muy feliz, muy contento", decía con una mirada que irradiaba esa felicidad. El emeritense repitió las palabras de su despedida cuando anunció que dejaba el club hace cuatro años.

"Me fui a crecer a nivel profesional, por seguir en la máxima categoría; eso fue lo único que me movió a irme, porque lo demás lo tenía aquí y ahora intentaré ayudar a mis compañeros", indicó.

A sus 37 años, Iván Cuéllar tiene que claro que será importante para el vestuario compartir la larga experiencia en el fútbol. "Son 16 años de profesional, al máximo nivel", recordó el portero, que considera esa circunstancia relevante para "ayudar en el día a día de los más jóvenes". De ahí que se vea "con la responsabilidad de hermano mayor" y considera que "mi objetivo es ayudar a los jóvenes".