Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Adolfo Gaich, el goleador que necesita Ambriz

El delantero argentino parece ser el elegido para marcar las diferencias en el ataque oscense. Llega cedido con opción de compra desde el CSKA de Moscú.

Adolfo Gaich, el goleador que necesita Ambriz
LUKA GONZALESAFP

Adolfo Gaich es el delantero que reclamaba Nacho Ambriz y que colma las necesidades del entrenador para completar su punta del ataque. Gaich llega cedido al Huesca desde el CSKA de Moscú con opción de compra. El ariete argentino de 22 años ha demostrado su olfato goleador con las diferentes categorías inferiores de la albiceleste, donde ha marcado con la sub20 siete tantos en 15 choques y con la sub-23 doce goles en 19 partidos e incluso fue internacional con la absoluta ante México en el 2019 y también ha sido olímpico en Tokyio este pasado verano. Unos números que le abrieron las puertas del equipo ruso que pagó más de ocho millones por él al San Lorenzo de Almagro en agosto del 2020.

Gaich es conocido como "el tanque" gracias a sus 193 centímetros de corpulencia. Un jugador de área que la pasada temporada estuvo cedido en el Calcio en el Benevento durante la segunda vuelta de la competición, donde marcó dos tantos. Con el CSKA ha jugado en la liga rusa y en la Europa League, pero no ha llegado a mostrar el nivel que ha lucido con su selección. El Huesca ha conseguido la cesión de este punta con opción de compra que podrá ejecutar si le convence el rendimiento del futbolista.

Adolfo Gaich es el undécimo fichaje del Huesca para esta temporada y se convierte en el tercer delantero que tendrá a sus órdenes Nacho Ambriz. En las tres primeras jornadas solo ha podido jugar Escriche como referencia en el equipo oscense, ya que Isidro Pitta, el fichaje estrella de esta temporada, todavía no ha podido estrenarse por una pequeña lesión que arrastra desde que llegó de Paraguay.