Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Bustos se destapa con un inicio goleador apoteósico

El delantero argentino del Girona ha firmado dos goles tras haber disputado 97 minutos esta Liga. El pasado curso necesitó 897’ para lograr dos tantos.

Bustos se destapa con un inicio goleador apoteósico
LUIS DE LA MATA

En Girona impera una sensación de impotencia tras la derrota contra la Ponferradina (2-1), pero, con el paso de las horas, toca buscar el lado bueno de las cosas. Y, sin duda, uno de ellos es el buen momento que atraviesa Nahuel Bustos. El delantero cedido por el Manchester City se está destapando y su inicio está siendo tan alentador como apoteósico. No tiene todavía el cartel de titular, pero está aprovechando a la perfección cada minuto que le concede Michel. Está respondiendo a la perfección y en 97' de Liga ya ha sido capaz de lograr dos goles. Y ambos, en los últimos siete minutos de partido.

Este verano, el Girona no dudó en volver a solicitar su cesión al Manchester City y es que se le considerar un delantero que puede dar un salto de calidad a la plantilla. El curso pasado no fue sencillo para él, le costó adaptarse en exceso al fútbol español, pero esta temporada está logrando dar un paso adelante. Ha visto portería en dos de los tres encuentros que se acumulan de Liga y, aunque las comparaciones son odiosas, este año ha necesitado 800 minutos menos para igualar sus cifras anotadoras. Actualmente lleva dos tantos (ante Amorebieta y Ponferradina) en 97’ y hace una campaña, en Liga, disfrutó de 897’ y sólo marcó ante la Ponferradina, precisamente, y contra el Zaragoza.

Bustos ya avisó en su regreso a Girona que este debía ser el año de su confirmación. Y va por el buen camino. Michel está contento con su trabajo y entrega y se ha convertido en el jugador número 12 perfecto: aparece desde el banquillo y marca. El argentino es inconformista y lucha por aparecer de titular en un ataque en el que Álex Baena y Stuani parecen fijos. Aunque con la salida de Mamadou Sylla, Bustos es consciente que tendrá más oportunidades y su máxima es la de seguir mostrándose acertado de cara a gol. De momento, tras tres jornadas, puede presumir de ser el máximo goleador del Girona. Además, ningún otro futbolista de Segunda ha marcado más goles que él. Comparte el 'pichichi' con Bogusz, Jesé, Obeng, Ramazani, Seoane, Toni Villa y Yuri.