Pol Lozano y uno o dos fichajes más
El Girona espera cerrar en breve la cesión del mediocentro perico mientras busca un delantero y ansía un lateral derecho
Las últimas horas del mercado en Girona van a ser frenéticas. Es un tópico que se repite cada verano pero es que, cada verano, el conjunto de Cárcel tiene deberes de última hora. Como prácticamente todos los equipos, no son una excepción, pero el Girona necesita acometer dos incorporaciones, quizás tres, y aún podría dar salida a algún jugador del primer equipo.
La primera incorporación tiene nombres y apellidos, tal y como reconoció Míchel, y no es otra que Pol Lozano. El mediocentro del Espanyol llegará cedido a Montilivi en una operación que aún no está cerrada, pero sí muy encaminada. De hecho, podría resolverse hoy mismo. El Girona se hará cargo de una parte de la ficha del futbolista mientras que el Espanyol se asegura que tendrá minutos en la categoría. Míchel pidió un hombre más para el centro del campo y, tras pasar Lozano una temporada casi sin protagonismo, espera encontrar en Montilivi el ambiente propicio para jugar.
El segundo fichaje, seguramente el más complicado, es el del delantero. Tras la venta de Sylla y la desvinculación de Zeballos el Girona se ha quedado con pocos efectivos en punta. Concretamente con dos (Stuani y Bustos) que son del agrado del técnico, pero que evidentemente son insuficientes para afrontar toda una competición tan larga y exigente como es la Segunda División. En este sentido el Girona busca un perfil diferente y complementario a los dos delanteros sudamericanos, un punta que sea móvil, rápido y capaz de jugar al espacio. Pablo Moreno ha sido siempre un candidato a regresar a Montilivi, pero no hay nada cerrado. El curso pasado Cárcel se encontró en la misma tesitura, necesitó buscar un delantero en las últimas fechas de agosto, y acabó acertando de lleno con la llegada de Sylla.
Una vez repasadas las necesidades, hay también peticiones. A nadie se le escapa que el equipo anda cojo en el lateral derecho, donde Calavera no está teniendo demasiado protagonismo en detrimento de Arnau. Pero el joven canterano no es un especialista, ni siquiera es su posición natural, aunque se puede adaptar. Igual que Valery. Por eso el equipo no tiene una necesidad imperiosa de firmar a un lateral, que sería sin embargo un gran complemento para la plantilla. Una de las opciones es Aday, todavía sin equipo, que podría seguir.
Finalmente no se descarta desde los despachos de Montilivi algún otro movimiento. Podría llegar un segundo delantero, además de algún hombre del centro del campo si hay salidas importantes como la de Samu Sáiz.