No habrá sorpresas en las últimas horas del mercado
La Real Sociedad da por cerrado el apartado de llegadas tras descartar la opción de Samu Castillejo. El único movimiento posible es la salida de Sagnan.
La Real Sociedad vivirá unas últimas horas del mercado de fichajes de verano relativamente tranquilas. Porque no se espera que haya ninguna sorpresa, ni en el apartado de llegadas, ni en el de salidas. En el club donostiarra se entiende que con la llegada del noruego Alexander Sørloth, el apartado de entradas queda cerrado en este verano, y en lo que a salidas se refiere solo queda por solucionar el asunto de Modibo Sagnan, que no cuenta para Imanol Alguacil. Es el único movimiento que parece puede producirse en la recta final del mercado en el club donostiarra.
El central francés cuenta con varias propuestas de Italia, Francia y de Segunda división en nuestro país que está estudiando para dar el paso definitivo. En la Real también revisan esas propuestas que ha recibido para ver cuál se ajusta mejor a lo que se quiere con Sagnan. El resto del plantel sigue sin sobresaltos, porque aunque haya habido interés de última hora por algún jugador, en la Real no hay ninguna intención de que haya más salidas de las previstas. Aihen Muñoz y Adnan Januzaj, dos de los jugadores que tenían muchos boletos para dejar la Real este verano, finalmente se quedan en San Sebastián, al menos hasta la siguiente ventana de fichajes, en enero del próximo año.
Con todo, aunque en el club realista no se esperaba mover ningún asunto en estas últimas horas del mercado, al final sí que ha tenido conversaciones para poder aprovechar una oportunidad de mercado que se le ha presentado. En la Real Sociedad se ha estado conversando con el Milán para intentar el fichaje de Samu Castillejo, pero al final no se ha llegado a un acuerdo en los términos de la operación y se ha descartado, cerrando de esa manera el apartado de llegadas este verano y, por tanto, la plantilla con la que contará Imanol durante esta primera parte de la temporada. Así que el verano realista se cierra con los fichajes de Mathew Ryan, Diego Rico y Alexander Sorloth. Y con las salidas de Moyá, Kevin, Bautista, Martín Merquelanz y Willian José.