ATHLETIC

Herrerín se marcha a Arabia Saudí

Se pondrá los guantes del Al Raed Club de su Primera División, que entrena Machín, tras salir este verano del Athletic y rechazar la oferta del FC Paços de Ferreira de Portugal.

0
Herrerín se marcha a Arabia Saudí
Athletic

Tras año y medio de busca de acomodo, Iago Herrerín (25-1-88) se ha decidido por la vía exótica del Al Raed Club de Arabia Saudí tras estar sumergido en este mercado veraniego que, entre unas cosas y otras, por lo varado y por la dificultad de los porteros de encontrar hueco en las plantillas, parecía que se complicaba. Sin embargo, tras varios sondeos que no han terminado de cristalizarse, y rechazar al Paços de Ferreira portugués, que quería fichar al arquero bilbaíno, se ha decidido por la Primera de Arabia.

El meta se ha pensado la oferta del Al Raed, superior económicamente de la vía portuguesa y entrena el míster español, Pablo Machín. Al estar en paro, a Herrerín no le limitaban plazos estructurales ni ninguna frontera, pero quería ya ponerse los guantes y entrenarse con su nuevo equipo, que  pertenece a la ciudad de Qassim, en el centro de la península arábiga.

El pasado mercado invernal, el ya exportero del Athletic, que jugase cedido en el Numancia y Leganés, manejaba dos vías: el Olympiacos griego, que debía sacar antes a uno de sus metas, cuyo caché se elevaba a los 15 millones, y un club español de Primera, el Elche, aunque existía competencia para ocupar la plaza antes de que se consumara el mercado si novedad y con El Ruso argentino en el Martínez Valero. El portero de Basurto afincado en Castro aguardaba su salida del Athletic. Había rechazado una oferta del Hatayspor turco, el Galatasaray le tentó y apareció en las agendas de otros clubes de la Premier. Finiquitó su contrato finalmente en junio de 2021. Las críticas recibidas por redes sociales de parte de la afición, con malos modos, y la titularidad indiscutible de Unai Simón le empujaba a salir tras ser ya el segundo de Iraizoz y de Kepa Arrizabalaga.