NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La 'Operación Mbappé' se para

El Madrid había dado al PSG hasta las 18:00 para responder a su oferta de 170+10 millones por Mbappé. Según RMC y Le Parisien, medio afín al PSG, el Madrid para la negociación.

MadridActualizado a
La 'Operación Mbappé' se para

Llegaron y pasaron las 18:00 horas de este lunes 30 de agosto y el PSG no ha aceptado la oferta que tiene sobre la mesa en este momento de parte del Real Madrid por Kylian Mbappé. Tal y como reveló El Chiringuito, el Madrid le había trasladado al equipo parisino que esa hora era el límite para tener una respuesta en relación a la segunda oferta que el club blanco había lanzado para intentar convencer al PSG de vender a Mbappé: 170 millones fijos y diez por objetivos. La sensación del Madrid, que en principio era de optimismo, habría cambiado según informa Radio Montecarlo, que incluso habla de que el club blanco habría parado las negociaciones. Minutos después, Le Parisien, medio afín al PSG, iba en la misma línea: "El Madrid ha depuesto las armas". Aunque no se ha retirado de la pelea. En la operación están interviniendo varios intermediarios y todo puede cambiar en unas próximas horas que se presumen vertiginosas.

El Madrid efectuó esa segunda oferta de 170 millones más 10 en objetivos después de que la primera, lanzada el martes pasado y con una cuantía de 160 millones de euros, fuese rechazada al día siguiente. De cualquier modo, en el PSG sorprendió la primera oferta por su alta cantidad, considerando que a Mbappé sólo le queda un año para finalizar su contrato con el equipo francés y, por tanto, podría llegar como agente libre en julio de 2022, pudiendo firmar con el Madrid a partir del 1 de enero.

Día y medio para el cierre de mercado

El Madrid, ante el rechazo a la primera oferta, subió la apuesta en diez millones en la parte fija y otros diez por objetivos de fácil cumplimiento, lo que de facto iba a concluir en que el Madrid terminaría pagando 180 millones por Mbappé. Pero el PSG no ha aceptado esa segunda oferta y el ultimátum que le dio el Madrid en cuanto al plazo ya ha expirado. No se trataba tanto de un límite según el cual el Madrid se levantaría o no de la mesa, pero sí para saber si el PSG estaba dispuesto a negociar unos términos para el traspaso, aunque no sean los planteados de momento. Y eso ya ha sucedido, lo que en un principio despertó el optimismo en el Madrid. Sin embargo, nada es sencillo en un traspaso de este calibre y, según apuntan en Francia, se ha producido un nuevo frenazo.

El Madrid quería evitar que la operación se fuese al último día de mercado, pero está abocada a hacerlo, con la información conocida por AS en este momento. El mercado de fichajes echa el cierre a las 23:59:59 horas del martes 31 de agosto, tanto en España como en Francia, por lo que al equipo blanco le queda un día y medio para convencer al PSG de que acepte una oferta. Sabe que Mbappé quiere venir ya a jugar a España, pero también que no hará un desplante público a su actual equipo.