NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl, más cerca de quedarse

Según The Telegraph, el Chelsea no se rinde por el rojiblanco, pero la operación sólo se resolverá con sus condiciones. En el Atleti piensan que seguirá.

Actualizado a
Saúl, durante un partido con el Atlético.
DeFodi Images

Saúl Ñíguez concentrará los focos de las últimas horas del mercado de fichajes en el Atlético. El club rojiblanco da por cerrada su plantilla si no se produce una salida cuando quedan horas para que culmine el mercado y ya cuentan con la continuidad del '8'. Aunque el Chelsea sigue en la carrera para hacerse con el centrocampista, cada vez lo ve más complicado.

Según explica el medio inglés The Telegraph, los londinenses continúan interesados en el jugador del Atlético, pero no harán ninguna locura ni se hipotecarán una cláusula de compra obligatoria. Mismo caso que con el central Jules Koundé, al que desean, pero sin moverse de la oferta con la que habían llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla. El Chelsea le ofrece al Atlético una cesión con el pago del alto sueldo de Saúl, incluyendo una opción de compra voluntaria al acabar el campeonato, pero se niegan a que esta sea obligatoria como quiere el club colchonero.

Dicho medio explica que Saúl sería un refuerzo interesante para Tuchel, pero que no tiene la necesidad de perder la cabeza para llevarlo a cabo, ya que cuenta con jugadores del nivel de Kanté, Jorginho o Kovacic para su centro del campo. Una competencia tan alta que también generaría dudas al propio Saúl. Mismo argumento que con Koundé, con la presencia de Rüdiger, Christensen, Azpilicueta y Thiago Silva como centrales en su plantilla que le permitirían aplazar el intento de firmar al francés para el mercado invernal o el del próximo verano. The Telegraph también explica que en el Chelsea se cuestiona las intenciones de Simeone para dejar salir a Saúl e indican que el técnico habría endurecido las negociaciones para que, en el caso de perder a su futbolista, se produzca un ingreso económico que permita buscarle un reemplazo inmediato.

El Cholo afirmó tras el partido contra el Villarreal que "hablamos con él y le dije lo que pienso y siento. No hay mucho más. Ha jugado desde que hemos llegado, le hemos sacado de la cantera y aprovechando lo que pudo generar. De aquí al martes veremos. Estamos abiertos a que sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa". Así, el club inglés no se descarta en ninguna de las operaciones, pero sí tiene claro que se producirá con sus condiciones o no se hará. A menos de dos días para el cierre de mercado, la continuidad de Saúl en el Atlético parece cada vez más probable y así lo sienten también en el propio club rojiblanco.