Koeman aprieta, pero no espera nada de Laporta
Quiere un delantero y un centrocampista, y sobre todo que el club limpie la plantilla, pero no tiene esperanzas de que llegue nadie. Si acaso, habrá alguna salida.
Koeman aprovechó el fin de semana para pedir fichajes. No lo hizo sólo en la previa del partido ante el Getafe, también después de ganar 2-1 a los azulones. "Ojalá podamos reforzarnos porque lo necesitamos". La sentencia del holandés podría parecer contradictoria, porque el día anterior había advertido de que él no puede gestionar una plantilla con 32 jugadores.
Pero Koeman sabe lo que dice, Quiere fuera a Umtiti, Pjanic y, si puede ser, también a Riqui Puig. Y no le importaría que se fuera alguno más. Eso le permitiría incorporar jugadores. Para empezar, Koeman sigue queriendo un delantero. Pese a tener a Agüero, Ansu o Braithwaite, le gustaría firmar un goleador porque el danés no es brillante y el rendimiento físico de Ansu y Agüero es una incógnita por las lesiones. Koeman también quiere un centrocampista. Aunque no lo diga públicamente, el enfrentamiento con Ilaix le ha reventado el plan del año. El guineano era el centrocampista en el que más confiaba después de Pedri, Busquets y De Jong y ahora va a tener que agarrarse a Nico y Gavi, porque no cree en Riqui, al que implícitamente recomendó salir.
Por el camino, este verano sonaron Pellegrini, Fabián o Renato, pero no llegó nada. Y, a decir verdad, no se espera que haya novedades en el mercado del Barça. Si acaso alguna salida. A estas alturas, altas parece que no habrá. Koeman no espea nada de Laporta en este cierre de mercado.