NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En-Nesyri cumple su parte

El delantero marroquí del Sevilla lleva dos goles en tres partidos y mantiene el estatus de decisivo. "No me voy, que lo sepas", le dijo a Monchi a pesar de jugosas ofertas.

En-Nesyri, tras marcarle al Elche.
JOSE JORDANAFP

El cabezazo de Youssef En-Nesyri en una de sus especialidades permitió al Sevilla sacar al menos un empate de Elche y seguir igualado a siete puntos con el grupo de cabeza que ahora mismo lidera LaLiga, tras el empate también del Atlético ante el Villarreal. El delantero marroquí, de 24 años, lleva dos tantos en tres encuentros y participó asimismo decisivamente en el gol que dio los tres puntos en Getafe en el último segundo.

"No voy a irme, que lo sepas ya", se podía ver a Youssef decirle a Monchi en un curioso vídeo de los medios oficiales en el que director deportivo bromeaba con la intención de venderle. Lo cierto es que En-Nesyri ha sido fuertemente tentado por la Premier en los últimos meses con un sueldo que doblaba el que cobra en Nervión. Pero él ha preferido seguir creciendo en el Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fichado del Getafe en enero de 2020, el delantero norteafricano no tuvo unos inicios fáciles en el Sánchez-Pizjuán. Su propensión al fallo ante la meta contraria, con especial atención al mano a mano ante Neuer que hubiera dado la Supercopa de Europa en Budapest, le tuvo en la picota. Pero se rehizo muy pronto. La pasada campaña fue pichichi blanquirrojo con 24 goles (18 en LaLiga y 6 en Champions) y este año sólo está ya a la sombra del sorprendente Erik Lamela, que ha convertido los otros tres tantos de los nervionenses hasta el momento.

En-Nesyri tiene 24 años y contrato hasta 2025 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su cláusula a veces parece corta: 80 millones de euros. Costó 20, procedente del Leganés, y de momento no han ofrecido más de 40 por él. Pero si sigue con su progresión seguro que habrá quién se plantee de nuevo robárselo al Sevilla.