NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo acaba aceptando el acuerdo con CVC

Tras votar no en la Asamblea, el club azul asegura que se une para “dotar al club de un equipo más competitivo”. Supondrá 11,2 millones, 1,7 para el tope

Actualizado a

El Oviedo ha decidido unirse finalmente a la Liga Impulso, el acuerdo entre la patronal y CVC que supondrá de manera inmediata que el club azul reciba 11,2 millones de euros. El club azul había votado no en la Asamblea, exponiendo en su razonamiento público que estaba de acuerdo con la operación pero no con el reparto. Ahora, decide sumarse para dar “un equipo más competitivo” y por las mejores en “instalaciones”, “cantera” o “atención a las necesidades de nuestros aficionados”.

El club explicó su posición en una nota pública: “El reparto provoca que todos los equipos adheridos reciban, de forma inmediata, una inyección económica que les permitirá ampliar su límite de coste de plantilla deportiva. Esta necesaria ampliación es vital para el Real Oviedo si se quiere cumplir con la estrategia de nuestro proyecto deportivo y dotar al club de un equipo más competitivo, que nos permita alcanzar mejores resultados, lo que está en el deseo de todos”.

Y añade además la entidad como beneficios del acuerdo una “mejora sustancial en nuestras instalaciones, en nuestra cantera, en mejorar la atención de las necesidades del aficionado, digitalización, etc; que reportarán también un mayor valor de la marca propia, un aumento en la rentabilidad y potenciarán nuestro proyecto deportivo en su conjunto”.