NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2 - VILLARREAL 2

1x1 del Atlético: Lemar coge los mandos y Suárez ya desenfunda

El equipo rojiblanco dejó una muy buena primera mitad, sin acierto. En la segunda, el Villarreal marcó en sus dos primeros remates. Brilló Carrasco y fallaron Giménez y Savic en el 1-2.

Actualizado a

El Atlético saltó en esta tercera jornada con un once muy reconocible, quizá el de las grandes noches. Al menos, el que se hizo fuerte para conquistar el título de Liga en mayo. Las novedades han sido las entradas de Trippier (que manda a Llorente de vuelta al interior) y de Suárez en punta, con Carrasco al carril izquierdo. Buenísima primera mitad sin acierto. En la segunda tampoco hubo suerte en ninguna de las áreas.

Oblak: Tranquilísima primera mitad en la que el Villarreal ni chutó y en la que el portero sólo tuvo que intervenir para atajar un par de envíos largos de los visitantes. Y a la primera que le chutaron, en el 52’, Trigueros le fusiló y nada pudo hacer. En la segunda, poco más o menos con Danjuma.

Trippier: Primera titularidad del curso y muy enchufado en la banda derecha. Savic, Koke y Lemar le encontraron con facilidad y él lo aprovechó para llegar con frecuencia a la altura del área rival. En el 22’ sirvió un centro perfecto que Lemar estrelló en el poste. En el 49’ rozó el gol con un cabezazo picado. Superó a Estupiñán en el duelo del carril.

Savic: La buena presión del equipo le quitó mucho trabajo y el poco que tuvo en el primer tiempo lo solventó. Quedó muy mal parado en la jugada del 1-2, en la que ni acertó a despejar ni luego a cortar.

Giménez: Levantó el ‘uruguayo uruguayo’ de la grada con un par de arrancadas tan suyas, de las que se impone por potencia. Muy seguro para ayudar a sus compañeros de zaga, especialmente a Hermoso. Falló también en la jugada del 1-2, con un pase corto con el pecho que metió en apuros a Savic. Sustituido en el 88'

Hermoso: En sus primeras acciones se le vio incluso más en el campo rival que en el propio. Se le escapó Gerard sólo una vez, pero la cosa no fue a mayores. Se crece en la línea de tres. Sustituido en el 80’ para buscar la remontada.

Carrasco: Espectacular primera mitad, tirando del equipo hacia su lado sin descuidar sus labores de defensa ante Pino. Desbordó todo lo que quiso, creó una sociedad con mucha chispa junto a Lemar y estuvo muy cerca del gol en el 39’, pero la defensa lo evitó bajo el larguero. Dio un recital de controles, partido bueno y bonito. Sustituido en el 70’.

Llorente: Regresó al interior y volvió a dar esa sensación de peligro de la temporada pasada. Sólo un par de imprecisiones con la pelota en el debe. Muy buenas acciones caído a la banda derecha y desde la frontal, donde probó su buen disparo. También auxilió en defensa con cortes providenciales ante contras visitantes. En una acción de presión suya nació el 1-1.

Koke: El eje del equipo, elevó la línea para hacer una presión asfixiante al Villarreal. Recuperó multitud de balones y los sirvió con destreza y fluidez a sus compañeros. Está cogiendo el punto también.

Lemar: El mejor de la primera mitad, se lució cada vez que recibió la pelota. Sus pases mejorar cada jugada y con sus desbordes esquiva la presión del rival. A este nivel será indiscutible. En el 22’ se le escapó el gol en una jugada que él mismo inició con un eslalon y un pase a la derecha a Trippier, que centró para que el francés chutara al palo, previa parada de Rulli. En el 39’ dejó a Suárez ante el portero. Sustituido en el 80’, casi sin fuerzas ya.

Correa: Con chispa en los primeros minutos, al Villarreal le costó detectarlo. Buenas combinaciones en la frontal del área, aunque muy difíciles, y algún remate taponado por la zaga del Submarino. En el 27’ pudo ver la roja por una plancha a Albiol. En el 56’ asistió a Suárez para el 1-1.

Luis Suárez: Primera titularidad ante la afición del Wanda Metropolitano. Aún no está en su mejor forma y se notó que en dos acciones ante Rulli prefirió regatear o pasar que disparar. Pero estuvo generoso en la presión y haciendo de pivote para la segunda línea. En la segunda parte tuvo otra ocasión a pase de Carrasco y en la siguiente, en el 56’, fusiló la asistencia de Correa e hizo rugir el Metropolitano. Sustituido en el 70’. Salió cojeando.

Desde el banquillo:

De Paul: Entró en el 70’. Le tocó un tramo embarullado, pero trató de dar fluidez.

Saúl: Entró en el 70’ y se puso en la izquierda. Buscó el gol con una volea en el área. En su cuenta, el pase largo que acabó en el 2-2.

Cunha: Debut en el minuto 80’ y contra el reloj.

Kondogbia: Entró en el 80’ para frenar las contras.

Lodi: Entró en el 88’, sin apenas tiempo.