NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

La bronca de Koeman en la pausa de hidratación: "¡Hay que hacer falta o cortar el juego!"

El técnico holandés aprovechó el parón en la primera parte para aleccionar a sus hombres y pedirles más intensidad en el juego sin balón.

La bronca de Koeman en la pausa de hidratación: "¡Hay que hacer falta o cortar el juego!"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ronald Koeman no estaba contento con lo que estaba viendo en los primeros treinta minutos del partido, pese a que el equipo iba ganando, y aprovechó el parón de hidratación para dar un toque de atención a sus hombres, sobre todo a la hora de presionar sin balón: “En la jugada antes del 1-1, nos han hecho tres o cuatro jugadas en banda. Hay que cortar el juego o hacer una falta. No puede ser eso, que entren en el área y nos marquen el empate”. Las cámaras y los micrófonos ambiente de Movistar Plus mostraron a un Koeman enfadado porque veía que el equipo estaba perdiendo muchos balones y en ningún caso estaba imponiendo su juego ante el rival.

Evidentemente uno de los señalados por Koeman era el brasileño Emerson, que tuvo muchísimas lagunas defensivas en la primera parte, ofreciendo mucho espacio y dejando sus espaldas sin cobertura. De hecho, durante unos minutos estuvo calentando Sergiño Dest en la banda porque además a Emerson le empezó a molestar el gemelo derecho.

No hay duda de que Koeman se empezaba a impacientar viendo a su equipo con muchos problemas para recuperar el balón y con pocos recursos a la hora de generar juego. Suponemos que durante el descanso, y dentro del vestuario, el entrenador blaugrana insistió en estos conceptos en busca de una mejoría de cara a la segunda parte.