NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Expediente Fekir

Yassin, hermano de Nabil, lleva ocho meses en la primera plantilla del Betis pero no ha jugado un solo minuto. El club verdiblanco afirma que va a seguir en el equipo.

Yassin Fekir, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis necesita liberar una ficha al menos para incluir al recién fichado Willian José pero el director deportivo Antonio Cordón afirmó que el club no contemplaba deshacerse o dejar sin dorsal a Yassin Fekir, centrocampista ofensivo y hermano de Nabil, que a pesar de llevar ya más de ocho meses en la primera plantlla verdiblanca no ha debutado aún oficialmente. Tiene 24 años.

"Yassin Fekir es jugador del Betis a todos los efectos. Está creciendo y necesitaremos a todos los jugadores porque jugaremos tres competiciones este año", afirmó Cordón ante la extrañeza del personal. Se sabía que el fichaje de Yassin fue una de las condiciones que Nabil impuso para llegar al Betis, en el verano de 2019. Los dos terminan contrato en 2023.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Después de una cesión en el Guijuelo de Segunda B en la 19-20, Yassin jugó con el Betis Deportivo en la primera mitad de la pasada temporada y en enero adquirió el dorsal 19 del primer equipo cuando Sanabria se marchó al Torino. Este año ha ido entre los 23 citados en los tres partidos de LaLiga, pero ni siquiera ha salido a calentar. Tampoco es que saltara mucho a la banda de febrero a mayo. Pellegrini le convocó en 13 encuentros y le dejó fuera de la citación en cinco. No le dio un solo minuto.

Sí jugó Yassin algunos minutos durante esta última pretemporada, ante el Derby County, el Almería y el Winterthur. Contra el equipo suizo hizo uno de los cuatro goles de la victoria verdiblanca, era el primer amistoso del verano. No rascó bola contra Leeds ni Roma, los dos partidos de preparación de más nivel. Y tampoco lo ha sacado al campo Pellegrini un solo minuto en esta Liga, y eso que el técnico chileno ya ha dado minutos a 23 jugadores nada menos. Se ve que no cuenta mucho con él... pero no tiene más remedio que mantenerle en la plantilla.