NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho renuncia al 10 de Messi y recupera el 14

El brasileño volverá a llevar el número de la pasada temporada, al menos ante el Getafe, a la espera que se libere el 8 de Pjanic. Mingueza lucirá el 29.

Coutinho renuncia al 10 de Messi y recupera el 14
Quality Sport ImagesGetty Images

El FC Barcelona hizo oficial este mediodía la lista de dorsales de cara al partido ante el Getafe. La gran novedad es que Philippe Coutinho recupera el 14, dorsal que en las dos primeras jornadas de LaLiga había llevado el delantero albanés Rey Manaj, y que ahora le han dado el 17 para este partido y de manera puntual, ya que tiene propietario para esta temporada: Ansu Fati.

El 14 de Coutinho también se puede entender en clave provisional, ya que el brasileño está a la espera que el centrocampista bosnio, Miralem Pjanic, abandone el club y libere el 8. Pero hasta que no se produzca esta salida, parece que Coutinho seguirá llevando el mismo dorsal que el curso pasado.

Quien se ha visto obligado a cambiar de número es Óscar Mingueza. El canterano no sólo se ha tenido que resignar con seguir llevando un dorsal de jugador del filial, es decir superior al 25, tal como adelantamos en AS, sino que además ha tenido que renunciar al número que llevaba el año pasado, el 28, en propiedad ahora de Nico González, que al haber debutado oficialmente, ya no se lo puede reasignar. Así pues, ante semejante tesitura, Mingueza ha decido llevar el 29 para el partido de esta tarde ante el Getafe. En su caso, también es una situación puntual y no definitiva, a la espera que el 31 de agosto se acabe cerrando alguna salida que permita liberar dorsales del primer equipo.

Y es que a día de hoy sólo quedan vacantes el 10 y el 25. En el caso del primero nadie quiera asumir la responsabilidad de llevar el dorsal de Leo Messi, al menos esta temporada, y el segundo sólo se puede asignar a un jugador en el caso que no haya máa dorsales libres, al ser un número que en teoría corresponde al tercer guardameta de la plantilla.