Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Asier Garitano: “Necesitamos ser mucho más intensos en todo”

El entrenador del Leganés habla de distracciones y pide solucionar “conflictos” que han lastrado el ambiente desde el inicio de la pretemporada. “Este equipo tiene que mejorar”

Asier Garitano: “Necesitamos ser mucho más intensos en todo”
AFP7Europa Press

¿Qué valoración hace del partido?

El fútbol es eso. Nos hemos podido poder por delante. Pero cuando queríamos ir mejorando, llega el primer gol de ellos. Hace mucho daño. Hemos reaccionado rápido. El gol de José otra vez… y cuando ellos apenas generaban, en una falta frontal recibimos otro gol. Es muy difícil. Nosotros si recibimos esos goles a balón parado, en situaciones trabajadas, no hemos estado bien ahí. Lo que era juego, ocasiones y demás… hemos estado mejor que ellos. Les estaba costando mucho. El fútbol es acierto en momentos puntuales. Ellos lo han tenido. En el inicio hemos tenido ocasiones, pero no las hemos metido. Se ha acabado el partido, fastidiados, y ya pensando en cómo darle la vuelta a esta situación para ir mejorando. Pero ya trabajar desde mañana.

¿Los errores han penalizado demasiado?

El fútbol es un deporte de errores. Hay que ser consistentes y no cometer muchos errores. Ellos han aprovechado bien esa situaciones. Es un equipo que trabaja bien, por ejemplo el tema de la estrategia, con las variantes que tiene. Nos ha faltado contudencia en esas jugadas. En esta categoría hay que ser conscientes y mejorar.

¿El resultado puede acelerar el mercado?

En los últimos 15 días bastante hemos hecho. Lo que sí deseo es ir sacando poco a poco cuanto antes. Saber qué plantilla tendremos y estar centrado en lo que debemos. Cuando un mercado acaba después de empezar LaLiga suele distraer… suele distraer mucho. Estoy deseando que llegue el martes-miércoles. Saber con quién vamos a contar. Eso ya será un paso adelante. Luego ser consciente que tenemos que mejorar mucho y solucionar muchas situaciones para ser mucho mejores de lo que estamos siendo.

¿Han faltado ideas?

Nos está faltando intensidad en todo. No sólo en defensa: en disputas, segundas jugadas… luego el poder llegar es consecuencia de todo eso. No es casualidad. No es cosa de una jugada. Nosotros necesitamos muchísima más intensidad en todo para poder ser mucho mejores. Si no, ya lo vemos: partido controlado, y en dos situaciones se te van el partido. Pero no sólo en esas jugadas, sino en todo… hay muchas cosas que no es todo a ver qué pasa cuando tengo el balón. Hemos tenido porcentajes altos de balón, pero los partidos se van. Este equipo tiene que mejorar. Tenemos que ser conscientes de ello. Todo el mundo. Seguir trabajando. Las dificultades van a ser grandes.

¿Qué le parece la reacción del público?

Espero mejorar mucho. En todos los aspectos. Me da esa sensación desde el principio. Hay que solucionar muchos conflictos. El ambiente desde el principio me da esa sensación. La gente, creo que ante la dificultad, va a estar con el equipo. Gente enchufada. Es parte fundamental para nosotros. Eso espero, que mejoremos.

¿Cómo valora el fichaje de Pardo?

Lo valoro bien. He tenido la suerte de tenerlo en dos equipos diferentes. En Real Sociedad y aquí. Conoce esto. Viene de una buena pretemporada. Para él será más sencillo que otros fichajes. Hay que saber qué características de plantilla tenemos. Hay que usar mucho tiempo en mejorar el equipo. El equipo, como club, como todo, tenemos que mejorar mucho para seguir creciendo. Esto no lo va a solucionar sólo Rubén. Yo espero que el equipo vaya a más, por muchas circunstancias. Estoy confiado. Pero desde ya trabajaré para mejorar el equipo.

¿Cambian los objetivos tras este arranque?

Los jugadores siempre te dirán que quieren ascender. Ya dije que iba a ser difícil y complicado. Los inicios para los equipos que han jugado playoff el año anterior son difíciles. Mira el Girona el año pasado. Piensas en eso y se te olvida las cosas sencillas del día a día. Ahí es donde debemos solucionar cosas. Si no, será todo mucho más difícil y complicado. Estar con los mejores es mucho más difícil de lo que todos pensamos. Hay que seguir trabajando. En ello estoy. Voy a insistir mucho en ello.