Alberto: “No quiero vivir de esto solo por haber jugado al fútbol”
Alberto García atiende a AS para hablar sobre su nueva función en LaLiga SmartBank. El catalán cuelga los guantes para aferrarse al micrófono como comentarista de la categoría de plata en Movistar+. Se abre una nueva etapa para el exportero de Rayo, Getafe, Sporting y Córdoba, entre otros, que de momento empieza así.
Una maldita lesión en la rodilla izquierda aceleró su retirada, “agridulce“, con un ascenso a LaLiga Santander con el Rayo (el cuarto de su carrera). Ahora, Alberto García Cabrera (Barcelona, 1985) ve los toros detrás de la barrera. El exportero es una de las caras nuevas de Movistar+ que comentará LaLiga SmartBank.
¿Cuándo surge todo?
Para nada tenía en mente que este escenario se pudiera dar cuando se anuncia mi retirada. Fue una sensación agridulce porque te despides del fútbol por una lesión que te lo impide, pero logrando algo de lo que me siento muy orgulloso por el grupo con el que lo conseguí. En el trascurso de las semanas recibí una llamada desde Movistar+ desde la cual se me abría la puerta a adentrarme en esta aventura.
¿Y qué pasa por la cabeza?
Nunca he tenido miedo a ese día después del deportista porque soy una persona con inquietudes. Empieza otra etapa, pero no de miedos porque me he preparado para ese final. Mi reflexión a la llamada y al trato de los profesionales de Movistar+ me llevó a tomar la decisión de que era un buen paso.
¿Es el proyecto que quizá más le ha motivado?
Estar vinculado al mundo del fútbol es algo que siempre he querido y quiero. No por haber sido jugador, sino por la formación que tengo. No quiero vivir de esto solamente por el aura de haber jugado, sino que quiero que ese sea mi valor añadido y poder aportar calidad a cualquier proyecto.
¿Ha pedido consejos?
Principalmente, a los compañeros de Movistar+, ellos mismos te abren las puertas: Sergio Sánchez, Juanma de la Casa… Luego, al ser una persona muy habituada a ver fútbol, te ayuda el haber estado en contacto y escuchado a grandes profesionales del país
¿Es imprescindible la experiencia de haber sido profesional para comentar partidos?
No soy un extremista con las opiniones. Todo ayuda, pero no significa tener ya unas garantías. Hay que seguir formándose, creciendo, aprendiendo de todas las personas que tenemos alrededor y no acomodarnos porque no es suficiente.