NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé estrena capitanía y lidera a la UD

El punta grancanario, además de portar el brazalete, mostró su mejor versión para llevar a los suyos a la victoria con un inicio fulgurante.

Actualizado a
27/08/21 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
 UD LAS PALMAS - HUESCA
Carlos Diaz-Recio

A falta de la puesta a punto de Jonathan Viera, Jesé Rodríguez exhibió galones ante el Huesca con, posiblemente, su mejor actuación de amarillo desde su regreso a la isla. Rapidez, pegada y liderazgo mientras le aguantó el físico y sonora ovación del Estadio de Gran Canaria cuando abandonó el terreno de juego. Ha vuelto por sus fueros y la grada lo recompensa.

Suma buenas noticias el conjunto amarillo en estos tres primeros encuentros de liga ante rivales tan potentes como el Valladolid, Girona y el Huesca. Cinco puntos frente a ellos, imbatidos y la recuperación de Jesé como estilete del frente de ataque.

Pepe Mel sorprendió contra el Huesca con una alineación claramente ofensiva, con Peñaranda, Moleiro y Pejiño escoltando a un Jesé Rodríguez que estrenó titularidad y, cómo no, el punta respondió. Los amarillos comenzaron el encuentro dominando y con mucha verticalidad hasta que al poco de los cuatro minutos de juego el estilete grancanario fue el más listo de la clase para aprovecharse de un mal control de Mikel Rico, adelantarse al mediocentro y este, al no verle, le golpeó por detrás. Penalti claro. En esas circunstancias, sin Maikel Mesa en el terreno de juego, que es el especialista desde los once metros, asumió galones Jesé. Brazalete, carácter y definición. Buen golpeo a la derecha de Andrés Fernández, que fue engañado por el giro de tobillo del futbolista amarillo y gol para regocijo de las gradas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A partir de ahí, el delantero exhibió un gran juego, con buenos desmarques, aguantando el balón para que su equipo saliera de la presión asfixiante de los oscenses y una velocidad que, poco a poco, va recordando al mejor Jesé.

Sin duda, a pesar de su bajón físico por haberse contagiado del COVID-19 y no haber podido gozar de una pretemporada perfecta, los números le acompañan en este inicio liguero donde ha conseguido dos goles en tres partidos. Solo hay que ver sus guarismos de la campaña pasada en la que anotó solo 2 tantos en 16 partidos, 13 como titular, y 1.174 minutos. Algo ha cambiado y, seguramente, cuando llegue uno de sus mejores socios, como es Viera, la cuenta se engorde. Hay delantero y Las Palmas aspira a todo con este comienzo de temporada ilusionante.