Aprobados y suspensos en el Elche: el físico condiciona a Escribá
Lucas Boyé y Enzo Roco se marcharon con molestias; Darío Benedetto fue titular y estuvo en el campo hasta que las fuerzas le aguantaron.
Casilla: Tras su error en Madrid, tuvo un partido correcto, con paradas de Suso y Jordan. Minutos más tarde, cerró bien el primer palo al remate de En Nesyri. En el gol no pudo hacer nada en el cabezazo cruzado del delantero marroquí. En la segunda mitad hubo más miedo que ocasiones. Tiró de veteranía para arañarle segundos al crono.
Josan: Más aplicado en tareas defensivas que ofensivas, aunque se incorporó con peligro en alguna ocasión al área del Sevilla. Frenó con falta una internada por la izquierda de Óscar que terminó, en la ejecución posterior, con el gol de En Nesyri. Escribá le dio alas por la derecha para cerrar ese carril con la entrada de Palacios como lateral derecho.
Enzo Roco: Marcó el primer gol de la temporada del Elche aprovechando un exquisito pase filtrado de Fidel. Atento en los apoyos a Josan. Despejó mal en una acción, a los tres minutos, que finalizó con un remate al palo de Óscar. Se retiró con problemas físicos en el minuto 65. Siendo zurdo, terminó el encuentro como central derecho.
Verdú: Estuvo bien atrás, mandando y ordenando. Con ventaja en el marcador paró el juego cada vez que pudo y protestó airadamente en la acción del empate lo que le costó la amarilla, la tercera en tres primeros partidos de Liga. Fue sustituido en el 54’ para variar el sistema al 4-4-2.
Diego González: Novedad en el once titular por la lesión de Pedro Bigas. No tuvo errores de bulto y protagonizó una ocasión, en el minuto 9, en la que remató con su pierna mala, la derecha, para que Bono mandara a córner. Tras los cambios de Verdú y Roco, finalizó como central derecho.
Mojica: Perfecto atrás y acertado en ataque, asociándose muy bien con Fidel. Puso un magnífico centro a la cabeza de Benedetto, en el minuto 22, que el delantero argentino cruzó demasiado de cabeza. En la segunda mitad se protegió más atrás para dosificar esfuerzos. cuesta
Marcone: Trabajo oscuro en la zona ancha del campo. Encorsetado en las labores defensivas y encimando a los mediocentros ofensivos del Sevilla.
Raúl Guti: Buena labor como socio de Fidel. Es el mediocentro que más metros recorre en el terreno de juego, con buen criterio con la pelota en los pies y generoso siempre en el esfuerzo.
Fidel: Brillante como interior, sirviendo de brújula del equipo en la zona de tres cuartos. Habilitó a Enzo Roco en el 1-0. Inició la segunda parte con una ocasión clarísima, entrando desde atrás al centro desde la derecha de Josan, que remató alto. Terminó como extremo zurdo con la variación al 4-4-2. Siempre peligroso a balón parado, con córners cerrados al primer palo desde la derecha y abiertos desde la izquierda.
Benedetto: Tuvo su primera ocasión con el Elche en una contra, en el 22’, orquestada por la izquierda con Fidel y el centro final de Mojica. Cabeceó ligeramente cruzado, pero con mucha intención. En la segunda mitad apenas se le vio y fue cambiado por Guido Carrillo.
Boyé: Justo antes de la pausa de hidratación se tiró al suelo, echándose la mano a la pierna derecha, con molestias. Durante la primera media hora no tuvo ocasiones, pero fue uno de los mejores por su pelea en cada una de las zonas del campo.
Los cambios de Escribá:
Pere Milla: Formó primero dupla en ataque con Benedetto, dejando al argentino más adelantado y haciendo de puente con la pareja de interiores. En la segunda estuvo acompañado por Carrillo.
Palacios: Entró para formar una defensa de cuatro jugadores y tener por delante a Josan.
Carrillo: Finalizó dando forma a la pareja más adelantada para atacar junto a Pere Milla. Apenas tuvo protagonismo en el área y fue más importante aguantando el balón y batallando muy solo arriba.
Josema: Sus primeros minutos de la temporada tras los problemas físicos de Bigas, que se quedó fuera de la lista por lesión; más las molestias durante el partido de Gonzalo Verdú y Enzo Roco. Firme ante el enorme potencial del ataque sevillista.