Ter Stegen y Mingueza, altas inminentes
Los dos jugadores podrían estrenarse esta temporada en una convocatoria, junto a Coutinho, que hace tres semanas que se entrena con el OK médico.

Ronald Koeman podría recuperar a tres jugadores de una tacada de cara al partido de este domingo ante el Getafe. El primero sería Philippe Coutinho, que hace tres semanas que se entrena con el grupo con el alta médica bajo el brazo. El segundo, Marc André Ter Stegen, que se operó a finales de junio del tendón rotuliano y todo apunta estará bajo los palos ante el Getafe. Y el tercero y último, Óscar Mingueza, que tras lesionarse en el bíceps femoral durante los Juegos Olímpicos, se está ejercitando con el grupo a pleno rendimiento desde el pasado lunes.
Estas tres novedades en la lista suplirían las numerosas bajas que Koeman cuenta para afrontar el partido de este domingo, ya que a los lesionados Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Sergio Agüero y Gerard Piqué, se les ha unido también Eric Garcia, sancionado, y Pedri, con permiso.
Quien aún no estará en la convocatoria, pese a estar trabajando ya con el grupo desde hace unos días, será el joven delantero Ansu Fati. Tras nueve meses en el túnel, empieza a ver por fin la luz. Al canterano se le espera ya totalmente recuperado y con el alta bajo el brazo para después del parón de selecciones, con el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán del 11 de septiembre en el horizonte.
Noticias relacionadas
Koeman sí podrá contar con sus dos compatriotas, Memphis Depay y Frenkie de Jong, que tras estar los primeros días de la semana convalecientes tras las secuelas físicas ante el Athletic, se han ejercitado con total normalidad estos últimos días.
De hecho, la gran incógnita de la convocatoria de Koeman es saber qué dorsales asignará a Coutinho y Mingueza si finalmente entran en la lista. El brasileño podría recuperar el 14, que le ha arrebatado esta temporada el delantero albanés Rey Manaj, mientras que el defensa podría entrar como jugador del filial y por tanto con un número superior al 25. En caso de que Coutinho no quisiera el 14, sólo le quedaría un dorsal libre para coger: el 10 de Leo Messi. Un número, en todo caso, que tampoco le es tan lejano a Coutinho, ya que lo ha llevado con la 'canarinha'.






