NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B-ALGECIRAS (1-1)

El Algeciras roza la victoria tras un gol olímpico de Tomás

Los de Ania merecieron más en un partido en el que los culés hicieron suyo los primeros veinte minutos pero desaparecieron tras la expulsión de Comas.

El Algeciras roza la victoria tras un gol olímpico de Tomás
Gorka LeizaDIARIO AS

El Algeciras se lleva un punto del estadio Johan Cruyff en un partido en el que mereció más tras unos primeros veinte minutos en el que el dominio culé fue total.

La falta de rodaje del Algeciras se hizo notar en los minutos iniciales. Los de Ania, que pusieron trabajo y ganas, no consiguían conectar más de tres pases para, de esta manera, llegar con peligro a la meta del portero culé. Por el contrario, los locales hacían suyo el esférico gracias a un mayor conocimiento del juego de sus compañeros. De una de estas combinaciones azulgranas surgió el primer gol del partido. Mortimer hacía el 1-0 en el 9’ tras una gran internada de Arana.

El gol no cambió los planes de ninguno de los dos equipos. Los locales seguían llevando el peso del partido, pero los algecireños asomaban cada vez con más peligro espoleados por un Almenara protagonista. Primero con el polivalente jugador y después con un Álvaro Romero ‘travieso’ con el balón, los visitantes fueron robándole la posesión y, con ello, el peligro al filial del equipo condal. Pepe Mena y Roni rozaron el gol en dos despistes rivales. De momento, el trabajo no se veía recompensado en formar de goles. El Barcelona hubiese desparecido del partido si no fuera por un Matheus que probó suerte hasta en dos ocasiones con una zurda que parece un cañón.

La vuelta de vestuarios trajo al mismo Barcelona trabajado con el balón que comenzó así el duelo. El Algeciras, por su parte, volvía a adolecer de lo mismo: acierto tras una gran jugada directa. Esta vez fue Roni. Sin embargo y al contrario de lo que pasó en el primer tiempo, los de Sergi Barjuan no perdieron el pulso del encuentro hasta que su capitán Comas cometía una torpe falta que le valía la expulsión al derribar a Romero siendo el último hombre. Tomás rozó el gol y Víctor López no pudo enganchar el remate, pero los locales ya estaban fuera.

La superioridad numérica terminó por volcar el campo hacia la portería defendida por Tenas. Figueras, el omnipresente Romero y Víctor López tuvieron varias ocasiones. Las cosas que tiene el fútbol que tuvo que ser en la ocasión más inverosímil donde se igualase la contienda. Tomás anotó un gol olímpico en 74’. Primera jornada y ya tenemos uno de los goles de la temporada en la Primera RFEF. No cesó ahí el asedio algecireño que se dedicó a colgar el balón para hacer valer los muchos centímetros que tenía sobre el campo: Roni, Figueras, Mariano, Villapalos...

Sin embargo, las muchas intentonas algecireñas para llevarse los tres puntos se quedaron a unos centímetros de sembrar la alegría en la afición algecireña. Punto con sensaciones diferentes para los culés, que se pueden ir satisfechos, y los algecireños, cuya victoria no habría sido injusta.