NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTIANO RONALDO

Wolves - Manchester United: por qué no juega Cristiano y cuándo debutará

El astro portugués ha vuelto al equipo que le dio a conocer como uno de los mejores futbolistas del mundo. ¿Cuándo debutará con los ‘Red Devils’?

Actualizado a
¿Cuál sería el primer partido de Cristiano con el United y qué día puede debutar?
Matthew PetersManchester United via Getty Imag

A pesar de la pandemia del coronavirus, este mercado de fichajes ha dado muchísimo de qué hablar. Se han producido grandes y sorprendentes movimientos, como el fichaje de Leo Messi por el PSG tras haber pasado toda su carrera profesional en el FC Barcelona. Por si esto fuera poco, también se ha confirmado el traspaso de Cristiano Ronaldo de la Juventus al Manchester United. El luso volverá así al equipo que le hizo crecer a pasos agigantados como futbolista.

Cuándo debutará Cristiano Ronaldo con el Manchester United

Ampliar
Juan MedinaREUTERS

Tras su aterrizaje en Manchester, la gran pregunta ahora es cuándo volverá a ponerse la camiseta roja el crack portugués. Si bien el United juega hoy mismo ante el Wolverhampton, el debut de Cristiano tendrá que esperar un poco más debido al poco tiempo que el luso lleva entrenando con el equipo de Solskjær.

Lo más probable es que Cristiano Ronaldo pueda debutar el 11 de septiembre, después del parón de selecciones. Lo hará contra el Newcastle United en Old Trafford, estadio del Manchester United y popularmente conocido como “El Teatro de los Sueños”. Será su partido oficial número 293 con la camiseta de los ‘Red Devils’. Los fans del club inglés esperan ver impacientes ver a uno de sus mayores ídolos vestido de rojo de nuevo.

Cristiano regresa a "casa"

Tras una temporada brillante con el Sporting de Lisboa, equipo en el que se formó, a sus 18 años, el club inglés decidió ficharle por 12 millones de euros en 2003. Se convirtió así en el jugador joven más caro hasta ese momento. No decepcionó: anotó 84 goles en 196 partidos y fue una pieza fundamental de un club que levantó 8 títulos nacionales y dos internacionales (entre ellos, la Champions League de 2008). Ya era uno de los mejores jugadores del mundo, lo que le llevó a fichar por el Real Madrid en 2009 por 96 millones de euros, convirtiéndose así en el futbolista más caro hasta entonces. En el conjunto blanco, continuó forjando su leyenda.

En Madrid, los aficionados merengues pudieron disfrutar de su culmen como futbolista. Se convirtió en el máximo goleador de la historia del club y contribuyó a levantar 16 títulos en total, entre ellos 4 Champions League. De hecho, fue absolutamente determinante en la consecución de 3 Copas de Europa seguidas: un increíble hito que ya es historia del fútbol. Después de 9 temporadas plagadas de éxitos individuales y colectivos, decidió hacer las maletas para afrontar un nuevo reto: liderar el proyecto de la Juventus de Turín.

Llegaría al club ‘bianconero’ en el año 2018, 127 millones de euros mediante. El gran objetivo del club italiano con la firma del portugués era volver a levantar una Champions, pero no se consiguió. Aun así, ayudaría a la Juventus a sumar cinco títulos nacionales más a su palmarés, siendo uno de los máximos goleadores de la Serie A todos los años. Sin embargo, Cristiano no era feliz en Turín, y por ello ha decidido abandonar el club rumbo al equipo que apostó por él cuando era solo una joven promesa y le llevó a lo más alto. Así es: Cristiano Ronaldo volverá a ser un Diablo Rojo.