LAS PALMAS

Jonathan Viera, en su presentación: "Nos vamos a dejar el alma para devolverle a la gente lo que perdieron"

El talentoso futbolista es ambicioso en su nueva etapa en el club y considera que "cuando estemos en disposición de pelear por subir lo vamos a hacer".

0
Jonathan Viera, en su presentación: "Nos vamos a dejar el alma para devolverle a la gente lo que perdieron"
Elvira Urquijo A. EFE

Con mucha expectación en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, y a solo una hora para la disputa del encuentro del conjunto amarillo contra el Huesca, Jonathan Viera, que regresa al club de sus amores por tercera vez, quiere dejar huella y “lo que tengo en la mente es superar todo lo que he hecho". Con 190 partidos de amarillo a sus espaldas y 53 goles, comentó que “creo que estoy más ilusionado que antes de vestir la camiseta”

Alegría, responsabilidad y ambición son las palabras que definen las primeras declaraciones ante los medios de Jonathan Viera en su regreso a casa. El futbolista, de 31 años, dijo que la exigencia que se ha puesto sobre su figura “no es un problema. Lo que para muchos futbolistas es mucha responsabilidad, para mí es muy bueno porque me hace crecer día a día” y advirtió que “soy un ganador nato y muy competitivo, siempre quiero ganar”.

Sobre estas y otras cuestiones habló ante los medios en la sala de prensa antes de ser recibido calurosamente por su afición antes de la disputa del encuentro ante el Huesca:

Significado de volver a la UD: "Supone que estoy muy contento, no solo yo, sino también mi familia que es de la UD Las Palmas de toda la vida. Llegué al club con 15 años y dije muchas veces que mi ilusión era retirarme aquí, pero antes quería hacer cosas importantes con el club. No quería llegar al club cuando ya no tuviera las fuerzas intactas como las tengo ahora. Estoy muy contento y creo que estoy más ilusionado que antes de vestir la camiseta".

Responsabilidad: “Tengo y cada vez tengo más edad y me exigen más, pero para mí eso no es un problema. Lo que para muchos futbolistas es mucha responsabilidad, para mí es muy bueno porque me hace crecer día a día, esforzarme más para devolverle al club y a la gente todo el cariño que siempre me han dado”.

Ganas de ganar con Las Palmas: “Es mi ADN, soy un ganador nato y muy competitivo, siempre quiero ganar. Las dos veces que he venido han salido muy bien, el primero logramos el ascenso que fue muy bonito y en 2019 metí muchos goles. Me pongo retos personales y que esta tercera etapa superar las expectativas y lo que he hecho. No puedo prometer nada porque el fútbol es fútbol y pueden pasar muchas cosas, pero lo que tengo en la mente es superar todo lo que he hecho".

Capitanía: “Maikel, el primer día que llegué, me dijo que me iba a ceder el brazalete a mí por toda la trayectoria que llevo en el club y que cree que es lo mejor para el club y para el equipo. Estoy muy agradecido, ya que habla muy bien de él como persona”.

Cuando estará para jugar y estado de la rodilla: “La rodilla la tengo perfecta, no tengo prácticamente dolor. Me he hecho una resonancia para ver cómo está y los médicos y los fisios me han dicho que está perfectamente. Ahora, lo único que me queda es coger un poco de rodaje, ya que llevo mucho tiempo parado y creo que, en dos semanas, aunque no estaré a tope, la idea es coger rodaje para jugar lo antes posible”.

Mejor versión de Viera con Pepe Mel: “Por las estadísticas tiene razón. Nunca he hecho 10 goles en 13 partidos. Otros años he logrado cosas importantes como ir a la selección española, pero por números el míster tiene razón. Hacer 10 goles en esos partidos, sea la categoría que sea, no es fácil”.

Retos grupales: “Los retos se irán viendo a lo largo del año. Ahora que yo diga que queremos subir a Primera División está bien, es un sueño, pero no es una realidad. Cuando estemos en disposición de pelear por subir lo vamos a hacer”.

Comparación de Moleiro con Pedri: “Pedri es un magnífico futbolista, lo ha demostrado, lo va a seguir demostrando y todavía tiene muchísimo margen de mejora, pero las comparaciones son odiosas. Aquí hay chicos con un gran talento y en los pocos días que llevo aquí he visto a algunos que me han llamado la atención por el descaro con el que juegan y Alberto es uno de ellos. Necesita ir aprendiendo porque tiene 17 años, pero tiene una pinta muy buena. Entre los que juegan bien al fútbol siempre hay buen entendimiento”.

Momento de madurez: “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Es verdad que llevo unos meses parado, pero eso no va a cambiar el estado de forma en el que voy a estar en poco tiempo, así que creo que es el momento. Tuve muchas cosas antes de venir, pero yo le dije al presidente que tenía mi palabra de que iba a venir. Daba igual las ofertas que vinieran, que mi ilusión era venir para acá y hacer cosas importantes. Primero, porque creo que les debo una, la de 2018. Hay cosas que no olvido. No sé si lo vamos a conseguir este año, el próximo o el otro, pero nos vamos a dejar el alma para devolverle a la gente lo que perdieron”.

Duración del contrato y edad: “Creo que voy a seguir jugando al fútbol hasta que no me divierta en el campo. Siempre lo he dicho”.

Ofertas de otros equipos: “He tenido ofertas para jugar en Primera División, en jugar en Catar o Dubai. Unas para buenos proyectos deportivos y otras para ganar dinero, pero le dije a mi agente que las parara todas porque mi ilusión era venir a Las Palmas”.

Nivel del equipo: “Es un equipo joven con mucho potencial, pero con tanta juventud y un equipo nuevo hay que tener paciencia con el equipo. El año es muy largo, se está trabajando muy bien y creo que durante el trascurso de unas semanas se verá la evolución”.

Ilusión de la afición amarilla: “Muy contento con el calor de la gente, cómo me han recibido y cómo se han portado. Estoy muy ilusión y con ganas de devolvérselo en el campo”.