NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ALAVÉS

Aprobados y suspensos: Mestalla se abraza a este Guedes

El '7' del Valencia brilló con un gol y una asistencia y Mestalla coreó su nombre, mientras los Wolves acechan su fichaje y Lim se piensa si venderle.

Actualizado a
27/08/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - DEPORTIVO ALAVES
 GOL 3-0 GUEDES
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Mamardashvili: Con menos peligro que en citas anteriores, pero solventando las ocasiones que le llegaron con seguridad. Primero atrapó una chilena de Guidetti y posteriormente blocó un ajustado remate de cabeza de Maizga.

Correia: Seguro en defensa y con mucha proyección en ataque. Sus paredes con Guedes fueron una constante y forzó la amarilla de Lejeune tras un autopase magistral. Como acción clave, un marcaje a Joselu en un balón que quedaba muerto en el área y que, pese a tener él menos cuerpo, tapó.

Gabriel: Líder junto a Alderete. Quizá fue su partido más placido como defensa desde hace años.

Alderete: Gran partido del paraguayo después de una jornada en Granada en la que no estuvo del todo bien. Con el equipo más replegado se sintió muy cómodo y con su físico se impuso siempre a Joselu y Guidetti. Realizó un remate de cabeza que se marcha rozando la portería de Pacheco

Gayà: Su bota volvió a ser un guante del que sus compañeros se aprovecharon. Primero fue Maxi quien no pudo anotar de cabeza un gran centro del capitán. Posteriormente, Guedes sí hizo bueno el envío al área previo de José para asistir a Soler. Defensivamente, realizó un par de cruces clave cuando los visitantes se aproximaban al área che en superioridad.

Soler: Se acaban los calificativos para definir el inicio de campaña que está realizando el joven futbolista valenciano. No es solo que marcara un golazo de espuela digno de acaparar todas las portadas, es que por el camino deleitó a la grada con un caño, varios regates y el habitual compromiso defensivo que tanto le caracteriza.

Guillamón: Después de una expulsión en dos minutos y un partido sancionado, Guillamón pudo lucirse como centrocampista en Mestalla realizando un soberbio partido. Ya no solo porque no diera oportunidades a los rivales a nivel defensivo, sino porque con el balón en los pies se atrevió a pisar la frontal del área rival y generar paredes y juego vertical.

Wass: Estrenó su casillero goleador esta temporada con un remate con el exterior al primer toque al más puro estilo 'killer'. Ejerció un papel casi de 'box to box' yendo de área a área. Su principal labor se centró en evitar los contraataques vitorianos, algo que cumplió con nota.

Cheryshev: Un muy buen partido del ruso un día más. De sus botas nació el centro que propició el tanto de Wass con apenas dos minutos de partido. Posteriormente desbordó y cuajó un par de buenas jugadas combinativas con Gayà.

Guedes: El Guedes que enamoró Mestalla en 2018 parece haber regresado esta temporada. El luso sumó su tercer buen partido de la temporada, que esta vez fue de matrícula. Su peso en el juego al borde del área fue trascendental y de un buen pase en profundidad suyo a 'Chery' nació el gol de Wass. Posteriormente, asistió a Soler en el segundo tanto. Y como al portugués le va la marcha, no se quiso marchar sin su gol, en un mano a mano ante Pacheco al que fusiló.

Maxi Gómez: Sin gol, pero con mucha participación. Su juego de espaldas fue uno de los recursos más empleados por el equipo, que se hartó de jugar en largo buscando balones al uruguayo. De una acción así nació el tanto de Guedes, a quien Maxi generosamente asisitió.

Cambios

Marcos André: En su debut en Mestalla, con 3-0 en el marcador, saltó a comerse el terreno de juego. De primeras realizó una buena pared con Racic que terminó en un disparo alto del serbio. Buscó la espalda de los centrales constantemente y tras un buen pase de Alderete, remató a Pacheco, pero le salió un disparo un tanto flojo.

Racic: Su entrada al verde dio más calma al juego en un momento en el que parecía que el Alavés amagaba con despertar.

Yunus: Debutó en LaLiga tras dos citas lesionado y apenas tuvo tiempo para mostrar un par de destellos por banda en velocidad.

Diakhaby: Saltó al verde en el 85 y al minuto vio la cartulina amarilla.

Jesús Vázquez: La noche de su debut, una noche que nunca olvidará. El prometedor lateral izquierdo vivió sus primeros minutos de LaLiga en Mestalla, unos breves instantes que quedarán guardados en su memoria.